https://www.navicu.com/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Las actividades fueron organizadas por la Embajada de Francia con Cultura Chacao

Comienzan 7 días para ver y disfrutar en Caracas de la cultura y las artes de Francia

Comienzan 7 días para ver y disfrutar en Caracas de la cultura y las artes de Francia
Semana de Francia-París Caracas - Fotos: Rafael Briceño
  •  
  • Gabriela Batatino | @gabybatatino
  • Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 6:33 p.m.

Con el lema París-Caracas 50 años empezó este domingo 12 de noviembre, y hasta el 19, la Semana de Francia. Habrá cine, conversaciones e información sobre oportunidades de estudio en el país europeo

Con la apertura de un rinconcito de París en pleno municipio Chacao se inauguró en la plaza Los Palos Grandes, este domingo 12 de noviembre, la semana de Francia en Caracas.

La presidenta ejecutiva de Cultura Chacao, Albe Pérez-Perazzo, aseguró que se sienten “profundamente felices de recibir durante 10 días, no solo estas hermosas imágenes de la Torre Eiffel y su historia y de estos monumentos emblemáticos, sino también de la selección de cine, conversaciones sobre literatura, sobre las oportunidades que ofrece Francia a los jóvenes venezolanos, música, tecnología".

Pérez resaltó también "un espacio especialmente diseñado para los más pequeños dentro de nuestra ludoteca, que además recibe una donación de libros en francés para pequeños”.

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, agregó que “las relaciones diplomáticas no son únicamente los estados, los gobiernos".

Son también "las mujeres y los hombres de este país y del mío que en momentos de su historia se han cruzado y han construido proyectos comunes. De lo que se trata hoy, y durante toda la semana, es de valorar esas trayectorias personales, esa cultura común que tenemos Francia y Venezuela”, expuso.

Nadal dijo que “esta tercera edición tiene una relevancia especial y nos pone en el cruce de un pasado prestigioso y un futuro esperanzador. Veo que las páginas por escribir pueden ser y serán tan prestigiosas como las anteriores”.

Quienes visiten la plaza Los Palos Grandes encontrarán una foto enorme de Torre Eiffel con la cual podrán fotografiarse. También verán imágenes de obras emblemáticas de la capital francesa, como la catedral de Notre Dame.

La Semana de Francia se realizará del 12 al 19 de noviembre. La programación está disponible en www.ve.ambafrance.org/Semana-de-Francia-2017

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/