https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 22 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Regiones

​Aumentaron casi el doble desde el pasado 22 de febrero

Unos 49 incendios forestales afectaron 1.300 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier

Unos 49 incendios forestales afectaron 1.300 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier
Con planes de pernocta permanente se busca minimizar los daños ambientales ocasionados por los incendios - Foto: Inparques / Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 22 de Marzo de 2018 a las 2:03 p.m.

La magnitud de los incendios en Aragua obliga a las autoridades a establecer un plan de pernocta en las áreas vulnerables, con el fin de controlar los incendios al momento de producirse

Aproximadamente 1.300 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier fueron afectadas este miércoles al producirse 49 incendios forestales, cifra que aumentó casi al ciento por ciento desde el pasado 22 de febrero, informó Carmen Cannatadio, Autoridad Única de Ambiente en el estado Aragua.

Señaló que para sofocar las llamas ha sido necesaria la participación de 80 voluntarios que han sido apoyados por la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Gobernación del estado Aragua.

En oportunidades, la Aviación Bolivariana también se suma a los trabajos de extinción, específicamente en la implementación de la llamada Operación Llovizna, que contempla la descarga aérea de agua.

La magnitud de los incendios en Aragua obligó a las autoridades a establecer un plan de pernocta permanente en las áreas vulnerables, esto con el fin de controlar los incendios al momento de producirse. Entre las causas mencionó que en algunos casos los incendios son resultado de la acción de cazadores furtivos.

Adelantó que las áreas afectadas serán reforestadas en el venidero plan, sobre el cual trabajan las autoridades y que en la actualidad se encuentra en la fase de recolección de semillas y que una vez finalice, se iniciarán las plantaciones en los viveros y a partir de mayo se harán las reforestaciones en las cuencas del parque.

Con información de El Aragüeño

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/