https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

También realizarán el relanzamiento del programa Canaimita

5 millones de uniformes y 37 millones de libros dotará Ministerio de Educación a escolares

5 millones de uniformes y 37 millones de libros dotará Ministerio de Educación a escolares
- Foto: Archivo AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 5:19 p.m.

Son 5 millones de uniformes, 3 millones 200 mil pares de zapatos deportivos y 4 millones de zapatos, entre otros implementos que deberán costear los padres de los estudiantes a precios no especulativos, informó el ministro Aristóbulo Istúriz

Cinco millones de prendas escolares, 37 millones de libros y el relanzamiento del programa Canaimita anunció el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz desde el estado Barinas en un pase televisivo por el canal del estado Venezolana de Televisión.

"Son 5 millones de uniformes, 3 millones 200 mil pares de zapatos deportivos, 4 millones de zapatos... Eso lo compró el presidente Nicolás Maduro con petro gracias al Programa de Recuperación Económica", dijo Istúriz.

Sin embargo, advirtió que esta dotación debe ser costeada por los padres de los escolares: "No vamos a poner obstáculos por entregar pero la gente tiene que pagar algo. El morral le va a costar 50 bolívares soberanos, el par de zapatos en BsS 50, el uniforme en BsS 50. Eso lo va a pagar desde los 200 bolivares que tendrá del bono educativo y todavía le queda 50 bolívares. Habrá quien no pueda pagarlo, eso lo sabemos, habrá sus excepciones, entonces el gobernador y las alcaldías deben asumir ese pago".

Ante esto, recalcó que cada rubro tiene un costo sin precio especlativo: "Nadie se moleste. A la gente hay que decirle que todo cuesta y hay que valorarlo".

Por otro lado, el ministro de Educación indicó que el próximo viernes realizarán mantenimiento de las escuelas de todo el territorio nacional.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/