http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Gol a favor, gol el contra

A Cristiano Ronaldo ya no le gusta el fútbol: “Se divierte y ya no piensa en mí”

A Cristiano Ronaldo ya no le gusta el fútbol: “Se divierte y ya no piensa en mí”
Cristiano Ronaldo, un jugador envuelto en lujos, contratos millonarios y excentricidades. - Imagen tomada de https://cosas.pe

A sus 32 años de edad, el gran jugador piensa más en los ingresos por su asociación con una cadena hotelera que en el balón; al menos eso es lo que parece en su pelea perdida en la liga española con los arcos contrarios

Hace algunos años, Roberto Carlos cantaba: “Se divierte y ya no piensa en mí” en referencia a una novia de juventud que eligió para su vida la fiesta y la salida con los amigos de ocasión. Si el balón de fútbol pudiera expresarse con palabras, le diría a Cristiano Ronaldo cosa parecida. Porque el jugador portugués, últimamente peleado con los arcos rivales, parece haber perdido el interés por el juego y divertirse más y mejor con los contratos publicitarios y con sus muchos intereses fuera de las canchas europeas; con todos los laureles puestos sobre su cabeza, con todos los premios alcanzados, su mente está de un todo en el business. Dueño de una fortuna incalculable, Cristiano es socio de una cadena hotelera mundial y, desde esa atalaya ha construido un imperio en el que él tiene la corona puesta.

Cristiano, hablando coloquialmente, no le hace un gol ni al arco iris. Y lo que es peor: ya no parece asustar a sus marcadores, que disfrutan quitándole el balón en cada jugada y cobran revancha de las humillaciones sufridas cuando el portugués estaba a plenitud y el fútbol era para él lo más importante. Y viéndolo todo desde el “círculo de espera”, la selección de Portugal aguarda porque el oso despierte de su invernadero. El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de seis meses y medio, y los portugueses ven en el número 7 la desembocadura de toda esperanza; desde Madeira hasta Lisboa, desde Las Azores hasta Porto, sin Cristiano Ronaldo no hay sueño posible.

Nunca nos hemos ocupado de ocupar letras para hablar del fútbol femenino. Y no lo vamos a hacer ahora, pero sabemos que cuando pongamos algunas líneas sobre el tema a muchos lectores no le van a gustar nuestros criterios. Pero nos llamó la atención una reseña de un periodista español acerca de un partido jugado en el Mini Estadio Camp Nou de Barcelona por los cuartos de final de la Women´s Champions de Europa entre el equipo blaugrana y el Gintra de Lituania. Un escenario para quince mil aficionados, solo estaba poblado por poco más de setecientos visitantes (con entrada gratis para todos), a quienes les parecía que aquello era un ambiente más bien del fútbol amateur. Entonces, ¿el fútbol de mujeres es apenas una moda? ¿Por qué no termina de pegar en el gusto popular? ¿No será que, como el boxeo, por su concepción es más bien un deporte de exclusividad masculina? ¿No será que la mujer, en su lógico empeño por abordar tareas que históricamente solo pertenecían a los hombres, quiere pisar terrenos que tal vez no le son apropiados? ¿Se les está pasando la mano? El periodista que escribió la nota del partido lo llamo “fútbol sin gluten”. Vaya comparación.

Paradoja: Gianluca Lapadula, hijo de italiano con peruana nacido en Turín, oyó los argumentos de Ricardo Gareca pero no hizo caso: tenía la ilusión de ser llamado por Italia para jugar la clasificación a Rusia 2018. Él, con la doble nacionalidad como privilegio, le hizo caso a los llamados de su corazón: desechó la opción de la selección suramericana y eligió a la azurra para jugarse ahí su porvenir. Italia no va al Mundial; Perú sí. Hace unos años en Venezuela pasó algo parecido, aunque al revés. Fernando Amorebieta, nacido en el estado Anzoátegui, prefirió jugar con España porque como Lapadula tenía dos patrias, y por tal razón despreció los llamados a la Vinotinto. Pero al no ser tomado en cuenta por la selección hispana, entonces decidió que jugaría con la selección que entonces dirigía César Farías. España fue al Mundial; Venezuela no. Cosas del fútbol, espejo de dos pequeñas historias. Nos vemos por ahí.

Lee también en Gol a favor, gol el contra: “Fuga a la victoria” y placas en la acera | Las manos vacías de Claudio Bravo (una canción para los perdedores de este mundo) | Las añoranzas de Messi | Bolt, Cabrera, Messi: “Cuando los ángeles lloran”, como en el canto de Maná |


Las opiniones emitidas en esta sección son responsabilidad de los columnistas. Su publicación no significa que sean compartidas por Contrapunto.com.

Contrapunto.com respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y al uso de un vocabulario libre de insultos y de contenidos inapropiados a la luz del sentido común y las leyes. En consecuencia, nos reservamos el derecho de editar o eliminar los textos o comentarios que incurran en estas situaciones.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/