https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Entretenimiento

Usar su tema de forma ilegal es un "nefasto plan de mercadeo", escribió el artista

Daddy Yankee a Maduro sobre uso de "Despacito": Solo pones en evidencia tu ideal fascista

Daddy Yankee a Maduro sobre uso de
- Foto: Captura Instagram @daddyyankee
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 24 de Julio de 2017 a las 4:12 p.m.

"Que te apropies ilegalmente de una canción no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela", es parte de lo que dijo el puertorriqueño que interpreta el éxito internacional con su compatriota Luis Fonsi

A un día de que Nicolás Maduro presentara una versión de "Despacito", como la "canción que había hecho un grupo de creadores" con la advertencia de que sí pasaba la prueba para "viralizaría", sus responsables en la letra e interpretación del éxito internacional, Erika Ender, Luis Fonsi y Daddy Yankee se pronunciaron en rechazo al uso de la canción para promover la elección constituyente del próximo domingo.

En su cuenta de Instagram @daddyyankee, el artista puertorriqueño escribió "¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela".

El artista Ramón Ayala dijo que esto era una burla "No tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos".

Daddy Yankke aclaró que con este pronunciamiento se unía a "las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado#BastaYA #venezuelalibre.


Más temprano, Erika Ender se pronunció por la misma red social: "Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice".

Luis Fonsi también opinó sobre el tema: "Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", afirmó, en un comunicado difundido en su cuenta de Facebook.

Aquí la versión presentada por el presidente Nicolás Maduro en su programa dominical:




http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/