http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Más de 140 heridos, por la represión de la PNB y GNB, fueron atendidos en centros asistenciales

A Fabián Urbina ya lo habían herido en una marcha el 19 de abril: este 19-J lo asesinaron

A Fabián Urbina ya lo habían herido en una marcha el 19 de abril: este 19-J lo asesinaron
- Foto: Angel Dejesús / Video: Ángel Fariña
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 9:50 p.m.

El adolescente, de 17 años de edad, se trasladó desde Maracay para participar en la marcha convocada por la MUD: "Todos a Caracas"

Por intentar esquivar una bomba lacrimógena que iba directo a su cabeza metió su brazo derecho y se lo fracturó, hecho que lo llevó directo al quirófano. La marcha opositora del pasado 19 de abril en Maracay ya le había dejado las primeras lesiones a Fabián Urbina. Este lunes, dos meses después del suceso en Aragua, no corrió con la misma suerte. Un tiro en el tórax le quitó la vida.

Foto: @2001OnLine

El joven, de 17 años de edad, se trasladó desde Maracay hasta la capital para participar en la actividad opositora de este 19 de junio: "Todos a Caracas", era el nombre de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que pretendía llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la ciudad.

El adolescente cayó en Altamira. Fue trasladado a la Clínica El Ávila, donde ingresó sin signos vitales. Para las 6 de la tarde, su padre viajaba desde el estado Aragua hacia la capital del país. Según contaron allegados presentes en el centro de salud, aún no sabía que el hijo ya había muerto.

Al llegar le tocaría ir directo a la morgue.

Foto: Angel Dejesús

Urbina fue uno de los 21 heridos (cifra extraoficial) que ingresaron a la emergencia del centro asistencial, este lunes, con lesiones producto de la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para disuadir la marcha opositora.

Foto: Ángel Fariña

"Mientras más represión, más estaremos en la calle"

Al igual que Urbina, Tintín (apodo que prefirió usar para no ser identificado) se trasladó desde el interior del país hasta Caracas para unirse a la convocatoria de este 19 de junio.

Fue herido dos veces, en sitios distintos. Cerca de la 1:00 pm, en los alrededores de Altamira, un perdigón de balín le perforó la cabeza. Salud Chacao lo atendió y le agarraron varios puntos.

De inmediato, el joven de 18 años de edad, próximo a cursar estudios universitarios en San Cristóbal, ciudad donde reside, se movilizó hasta la autopista Francisco Fajardo. Allí, funcionarios de la GNB lo impactaron con dos perdigones en el costado derecho.

"Estoy en Caracas para luchar por mi país. La lucha se hace acá por ser la capital. Mientras más represión, más estaremos en la calle. No hay que abandonar las calles", pidió el muchacho mientras sangraba por una de sus heridas y esperaba al personal médico que se encargaría de suturarlo.

"Esto puedo aguantarlo; un tiro en la cabeza, no", reflexionó Tintín.

El equipo médico de Salud Baruta atendió este lunes a 92 personas, 41 de ellas heridas por perdigones.

A la unidad de atención de Salud Chacao llegaron 27 pacientes: 12 por traumatismos, 8 por perdigones, 3 por asfixia, y 4 por arma de fuego. Todos afectados mientras participaban en las protestas que rechazan el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/