https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Se espera su partido de despedida con la selección brasileña

A los 37 años se retira Ronaldinho: "la sonrisa eterna del fútbol"

A los 37 años se retira Ronaldinho:
Con Brasil jugó 102 partidos y anotó 35 goles - Foto: AS
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Miércoles, 17 de Enero de 2018 a las 9:56 a.m.

Uno de los últimos magos del fútbol dice adiós a las canchas luego de una carrera inolvidable y llena de triunfos, dejando alegría en todos los equipos que participó

Ronaldinho Gaucho anuncia su retiro definitivo del fútbol, luego de dos años alejado las canchas. Con un palmarés único que incluye una Copa América (1999), un Mundial (2002), una Liga de Campeones (2006), un Campeonato Italiano (2011), una Copa Libertadores (2013) y una Recopa Sudamericana (2014). En 2005 obtuvo un Balón de Oro y al año siguiente fue galardonado como mejor jugador de Europa.

Su retiro fue confirmado por su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, quien ha explicado que el astro brasileño que maravilló al mundo driblando defensas y encantó a los hinchas con sus trucos y magia que parecían imposibles ya "no quiere jugar más profesionalmente".

"Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo bien grande, lindo, después del Mundial de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un partido con la selección brasileña", precisó Roberto.

Sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan despidieron al crack en sus cuentas de Twitter. "El siempre sonriente mago del Camp Nou. ¡Gracias por todo!", tuiteó el Barça con una foto del crack, que marcó 110 con la camiseta azulgrana. Asimismo, el AC Milan anunció que se ha retirado el "hombre que encantó al San Siro y a cada fan del fútbol".

Ronaldinho vistió la camiseta del Barcelona entre 2003 y 2008, viviendo la etapa más fructífera de su carrera

El periodista Alex Candal declaró en un famoso programa futbolístico “Obrigado Ronaldinho, el astro que tuvo la suerte de encantar al fútbol y no caerle mal a nadie”, en alusión a la leyenda nacida en Porto Alegre y que siempre saltaba a la cancha con una sonrisa, demostrando que el fútbol se hizo para disfrutarlo.

La carrera de Ronaldinho lo ha convertido en una de las leyendas del balompié canarinho a la altura de figuras como Pelé, Rivelino, Romario, Ronaldo Nazario, Zico, entre otros.

Ronaldinho junto a David Beckham en su etapa por el AC Milan

Comenzó su carrera en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal, luego se consolidó como estrella en el París Saint-Germain (2001-2003), para dar el salto al FC Barcelona (2003-2008), en donde obtuvo sus mayores logros personales e individuales. Pasó por el AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014).

En 2015 jugó una temporada con el club mexicano Querétaro, y regresó a Brasil ese mismo año de la mano del Fluminense, donde participó menos de tres meses. Desde entonces, Ronaldinho ha viajado por el mundo recibiendo homenajes y participando en distintos eventos especiales.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/