https://www.navicu.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Es acusado de supuestamente cometer delitos en flagrancia

Abogado de Guevara afirma que el TSJ tiene "argumentos inverosímiles" contra el diputado

Abogado de Guevara afirma que el TSJ tiene
- Foto: Anthony AsCer Aparicio/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 a las 2:59 p.m.

El parlamentario permanece en la embajada de Chile en Caracas y todavía no ha decidido si pedirá asilo político en ese país

El abogado Omar Mora Tosta, defensor del diputado opositor Freddy Guevara, afirmó este miércoles que los argumentos del Tribunal Supremo de Justicia en contra del dirigente nacional de Voluntad Popular son "inverosímiles".

Al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se "le está tratando de defenestrar bajo argumentos absolutamente inverosímiles y que tuvieron que haber sido debatidos en una antejuicio de mérito", que no ocurrió debido a que el delito fue supuestamente en flagrancia, dijo el abogado en rueda de prensa.

Foto: @VoluntadPopular

Lea también Abogados de Freddy Guevara sobre su caso: La vía legal en Venezuela ya se agotó

Indicó que entre los elementos que soportan la sentencia, destaca que Guevara supuestamente utilizó chocolate "Nutella" para sobornar a adolescentes y pedirles que participaran en las protestas que se desarrollaron entre abril y julio de este año, que dejaron más de 120 muertos.

"Situaciones como esa, elementos como ese, son los que soportan el proceso iniciado contra el primer vicepresidente de la AN. Se utilizan términos como que él es el jefe de la resistencia, simplemente porque llamó a la protesta pacífica", agregó.

Video: @VoluntadPopular

Asimismo, Mora Tosta señaló que el proceso contra Guevara se inició de forma irregular, pues "empezó por el final", pues fue notificado "por la sentencia".

"Una sentencia sesgada porque se utilizaron elementos absolutamente inverosímiles. Cómo es posible que aquí se manipule en esta sentencia la verdad cuando se le atribuye al primer vicepresidente de la AN hechos punibles en los que nunca participó", dijo.

Además destacó que su defendido no incurrió en delito de flagrancia, porque "las protestas culminaron" en julio y el proceso inició el mes pasado.

Lea también Ante la OEA, diputados y defensa de Guevara denunciaron nulidad de medida en su contra

El abogado Omar Mora Tosta en rueda de prensa. Foto: Voluntad Popular

Flagrancia es cuando "la persona (es) detenida al momento de haber cometido el delito" o seguidamente de "haber cometido el delito (...) en cabeza de nadie puede caber que (Guevara) está cometiendo un delito flagrante a meses de haber culminado las protestas", explicó.

El abogado dijo también que no conoce completamente el contenido de la querella. El opositor continúa en la Embajada de Chile en calidad de huésped y aún no decide si solicitará asilo político a este país, según informó el abogado.

Lea también No ha decidido sobre asilo: Guevara sigue como huésped en la embajada de Chile en Caracas


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/