http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El diputado Richard Blanco afirmó que la fracción 16 de julio expondrá su posición este martes

ABP rechaza negociación con el gobierno: "A República Dominicana ni para bailar merengue"

ABP rechaza negociación con el gobierno:
- Fotos: Miguel Hurtado
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 2:03 p.m.

Ratificó que el partido Alianza Bravo Pueblo se opone al diálogo con el gobierno en República Dominicana, que considera "injustificable"

El diputado Richard Blanco, jefe de la fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional, informó este lunes que se han reunido con los demás parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática, pero expondrán una posición propia sobre la negociación que se realizará el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana con el gobierno nacional.

En rueda de prensa desde la sede del partido Alianza Bravo Pueblo, Blanco indicó que la fracción anunciará el martes sus argumentos y posición definitiva sobre la negociación, después de reuniones diarias y de escuchar los argumentos de los demás diputados.

"Para nosotros tomar esta decisión, escuchamos", afirmó. Sin embargo, dejó claro que esta posición de los diputados será "clarita y raspada, sin que nadie se moleste, sin que nadie se incomode".

Lea también Reforma del CNE y ampliar la delegación: lo que pide nueva fracción de la AN del diálogo

Blanco indicó que no son divisionistas, pero que en efecto hay diferencias entre los partidos y cada tolda tiene derecho a exponerla. Aseguró que su objetivo sigue siendo el mismo: el presidente Nicolás Maduro.

"Somos un organismo colegiado, hay diferentes organizaciones políticas, hay diferentes visiones y nosotros vamos a hablarle claro a Venezuela. Le guste o no le guste a algunos compañeros. No es amenaza, es entender que todos los diputados somos igualitos", afirmó Blanco.

Aseguró que la posición de la fracción parlamentaria será informada "en nombre de un pueblo que está ávido de que se le hable clarito y raspado".

Reiteró, por parte del partido Alianza Bravo Pueblo, que su posición sigue siendo clara en contra de la negociación. "Puedo decir, que en el caso nuestro, para República Dominicana ni para bailar merengue, el joropo venezolano es mejor", afirmó.

Ratificó la posición de ABP contra el diálogo

Sin hablar en nombre de todos los diputados de la fracción, Blanco señaló que la negociación es "injustificable" y que no fueron contactados ni consultados para este proceso.

"Nunca supimos cómo se designaron a los que iban a ser interlocutores por parte de la oposición venezolana", afirmó.

Pese a ello, afirmó que plantearon a la dirigencia de la MUD las condiciones mínimas que exige ABP para el diálogo: la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario (y que sea la Iglesia Católica la que reciba y distribuya los insumos), que se desmonte la constituyente y haya una sola asamblea que legisle en el país y, finalmente, la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, que debe ser cambiado de forma total.

El gobierno, afirmó Blanco, busca en la negociación todo lo contrario: mantener la ANC, mantener a los mismos rectores del CNE, el levantamiento de las sanciones contra el gobierno y la aprobación de recursos para refinanciar la deuda.

Lea también Por falta de garantías, Soy Venezuela rechaza negociación en República Dominicana

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/