https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Global

Lo informaron esta semana

Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron el nieto 125 secuestrado por la dictadura argentina

Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron el nieto 125 secuestrado por la dictadura argentina
- Foto: @abuelasdifusion
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 28 de Octubre de 2017 a las 5:13 p.m.

La nieta 125 es la hija de Lucía Tartaglia, militante peronista desaparecida por la dictadura militar en La Plata en 1977

Las Abuelas de Plaza de Mayo conmemoraron este año 40 años de existencia y de lucha con el anuncio de la recuperación del nieto 125 secuestrado por la dictadura argentina.

"Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia", escribió la organización de derechos humanos en su portal web www.abuelas.org.ar.

Lucía, nacida en 1953, fue secuestrada en la ciudad de La Plata el 27 de noviembre de 1977. Tenía 24 años, estudiaba Derecho y militaba en la Juventud Universitaria Peronista.

"Su familia pudo reconstruir que Lucía estuvo secuestrada en el Centro Clandestino de Detención conocido como “Atlético-Banco-Olimpo”, gracias a testimonios de sobrevivientes que pudieron verla. La conocían con el apodo de “Anteojito”. Los sobrevivientes relataron además que Lucía estaba embarazada y que fue llevada a dar a luz mientras aún se encontraba en cautiverio", recordaron las Abuelas.

"Desde que la familia de Lucía supo de su embarazo, emprendieron la búsqueda del niño o niña nacida durante su cautiverio, para lo cual brindaron las muestras genéticas ante el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que permitieron que hoy podamos conocer su verdadera identidad".

"La joven fue convocada en el marco de una investigación judicial donde existían dudas sobre su identidad y fue informada sobre la posibilidad de que sea hija de desaparecidos. Tras un tiempo prudencial, accedió a dar voluntariamente una muestra biológica para cotejar su ADN el Banco Nacional de Datos Genéticos", con los resultados positivos.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo sigue buscando a otras 300 nietos cuyos padres fueron desaparecidos por la dictadura (1976-1983).

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/