http://www.e-bolivar.gob.ve/

Sábado, 24 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Acta de defunción confirma que a manifestante en Lara lo mató un disparo y no un mortero

Acta de defunción confirma que a manifestante en Lara lo mató un disparo y no un mortero
- Foto: Globovisión
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 6:44 p.m.

"Herida por disparo de arma de fuego", dice el acta de Nelson Arévalo. Esto desmiente la versión gubernamental de que el joven falleció al manipular un mortero

El acta de defunción certifica que Nelson Arévalo, manifestante caído en el estado Lara el pasado viernes 16 de junio, fue asesinado de un disparo.

Arévalo, estudiante de la Universidad Fermín Toro, falleció durante una protesta contra el Gobierno Nacional. Tenía 22 años de edad.

Este lunes, el portal web de la televisora Globovisión difundió el acta de defunción en la cual se ratifica que el muchacho murió como consecuencia de un traumatismo raquimedular severo como consecuencia de una herida por disparo de arma de fuego.

Versión gubernamental versus los patólogos

El mismo viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el joven murió por manipular un mortero.

Esta versión fue desmentida por organizaciones de derechos humanos, como Funpaz. La ONG denunció supuestas presiones contra los médicos patólogos para que cambiaran la causa de muerte.

El portal web La Iguana difundió fotografías, presuntamente, de la autopsia de Arévalo, en las que se observa la herida en el cuello.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/