https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Venezuela lanzará satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro

Acuerdos con China traen actualización tecnológica de CANTV y otro satélite para Venezuela

Acuerdos con China traen actualización tecnológica de CANTV y otro satélite para Venezuela
Lanzamiento del satélite Simón Bolívar (Programa Espacial VENESAT-1), 28 de octubre de 2008, desde el Centro Espacial de Xichang, Provincia de Sichuan, en la República Popular China - Foto: abae.gob.ve
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 18 de Septiembre de 2018 a las 1:23 p.m.

El mandatario aseguró que Venezuela "va a poder tener su propia red social, por ejemplo, sustentada en su satélite Guaicaipuro"

En un encuentro con los medios de comunicación internacionales, el presidente Nicolás Maduro detalló que las telecomunicaciones formaron parte de los acuerdos con China en esta décima visita al país asiático, en busca de inversión.

La compañía estatal CANTV contará con una actualización tecnológica y también el sistema de internet.

El mandatario nacional dijo que en los próximos días estarán firmando el contrato para el lanzamiento del cuarto satélite de comunicaciones, el satélite Guaicaipuro.

“Quiere decir, Guaicaipuro llega al espacio sideral 'na guará. ¿Qué iba a pensar Guaicapuro que iba a llegar tan lejos? El nuevo satélite de comunicaciones es ultramoderno. Yo estuve viendo las especificaciones técnicas, de los servicios, de internet, telefonía, televisión, redes sociales", dijo.

El mandatario aseguró, además, que Venezuela "va a poder tener su propia red social, por ejemplo, sustentada en su satélite Guaicaipuro".

A juicio del jefe de Estado, estos acuerdos permitirán “articular a más nivel todo el servicio de internet (en el) que Venezuela necesita seguir invirtiendo, seguir mejorando”.

Seguridad y defensa

En materia de seguridad y defensa, el mandatario detalló que se ejecutará de la segunda fase del sistema de protección para la paz y todo el sistema de cámaras y comunicaciones para los cuadrantes de paz en Venezuela".

"Igualmente el fortalecimiento de toda la plataforma tecnológica de los centros de comando, control y comunicaciones del sistema Ven 911", concluyó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/