http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

13 personas resultaron heridas por el hecho ocurrido el pasado domingo 2 de octubre

Acusan a tres hombres por lanzar granada a módulo de la GNB en Petare

Acusan a tres hombres por lanzar granada a módulo de la GNB en Petare
- Foto: Daniel Blanco / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 02 de Diciembre de 2016 a las 7 a.m.

El director del Sebin también involucró al alcalde Carlos Ocariz en el caso: "Las investigaciones determinaron que miembros de esta Banda Criminal Paramilitarizada contaron con la ayuda de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre"

El Ministerio Público acusó a Wilson José Ramírez y los hermanos Elys y Edward Quintero Sánchez, presuntamente vinculados con el lanzamiento de una granada al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Por el hecho ocurrido el pasado domingo 2 de octubre, 13 personas resultaron heridas, de las cuales nueve son civiles y cuatro militares.

En horas de la tarde del citado día, Ramírez y Elys Quintero se trasladaban en una motocicleta por la redoma de Petare, cuando este último habría lanzado una granada al módulo del organismo castrense y luego huyeron del sitio.

Tras las diligencias de investigación, Elys Quintero fue detenido el 8 de octubre en la mencionada zona con otra granada fragmentaria.

La fiscal 51° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luisa Fayad, acusó a Ramírez y a Elys Quintero como coautores en el delito de terrorismo, mientras que Edward Quintero fue acusado como cooperador inmediato en ese tipo penal.

Asimismo, los tres hombres fueron acusados por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de frustración y asociación para delinquir. Adicionalmente, Elys fue acusado por porte ilícito de arma de guerra.

Permanecerán recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El Sebin también involucra al alcalde Carlos Ocariz

A mediados de octubre, el director del Sebin, M/G Gustavo González López, señaló que "las investigaciones determinaron que miembros de esta Banda Criminal Paramilitarizada (BCP) contaron con la ayuda de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre" y que los cómplices están vinculados directa o indirectamente con Carlos Ocariz.

Lea también González López responsabilizó a Carlos Ocariz por atentado con granada en Petare

"Estamos convencidos de que esto es un pase de factura porque soy coordinador del comando nacional del referendo. Sabemos que quieren montar otra olla con respecto a eso", opinó el alcalde el pasado 13 de octubre cuando acudió a la Fiscalía para solicitar que se investigue el atentado con granada.


Con información del Ministerio Público

http://www.gotasdeayuda.com/