http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Jueves, 23 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Economía

La superintendencia debe dejar de perseguir a comerciantes honestos, insistieron

Advierten que la Sundde está entregando panaderías a "bachaqueros"

Advierten que la Sundde está entregando panaderías a
- Foto: Jonathan Lanza/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 11:54 a.m.

Con las fiscalizaciones de la Sundde se ha hecho más difícil conseguir el alimento, denunció el activista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas

Integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunciaron que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) les está entregando las panaderías a los "bachaqueros", porque algunos integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) lideran el bachaqueo del pan.

Carlos Julio Rojas, coordinador del frente, criticó lo sucedido con la panadería Mansión Bakery, ubicada en la avenida Baralt, que fue ocupada temporalmente y entregada a un colectivo. También lamentó la fiscalización a la que fue sometida la panadería La Condesa, en Plaza Venezuela, en la cual fueron detenidos dos trabajadores del local.

Rojas sostuvo que son los propios integrantes de los CLAP, en su mayoría bajo el control de colectivos, quienes fomentan el bachaqueo del pan al amenazar a los dueños de panaderías con posibles expropiaciones y humillan a los clientes a la hora de organizar las filas para comprar. “Todos los días vemos a estos sujetos sacar el pan de las panaderías chantajeando a los panaderos y luego venderlo a precios excesivos. La Sundde, en vez de castigar a los comerciantes honestos, debería perseguir a estos delincuentes, que detrás de una gorra del PSUV hacen negocios a expensas del hambre del pueblo”, subrayó.

El activista planteó que el Gobierno, con estas acciones, podría querer la quiebra de las panaderías. “Tareck El Aissami, Carolina Cestari o William Contreras nunca han hecho una cola para comprar pan. Ellos viven como reyes. Luego de arrebatarnos las arepas, ahora nos quitaron el pan de cada día obligando a levantarnos o acostarnos sin nada que comer”, aseguró.

Las fiscalizaciones de la Sundde han afectado el acceso al pan, alegó. “En estos días, por el contrario, es más difícil conseguir el pan, y hemos visto como ha aumentado en las calles el bachaqueo de este bien de primera necesidad. Es imposible que una familia puede desayunar y cenar con apenas dos canillas”.


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/