http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Economía

La mayoría de las compañías consultadas cobran los boletos en bolívares

Aquí sale de viaje en diciembre, quien ya compró pasaje

Aquí sale de viaje en diciembre, quien  ya compró pasaje
- Foto: Ernesto García / Archivo
  •  
  • Luna Perdomo
  • Martes, 29 de Noviembre de 2016 a las 5:17 p.m.

Aserca Airlines realizaba una reestructuración de tarifas este martes 29 de noviembre; por lo que tampoco podían verificar la disponibilidad de vuelos a ningún destino

El mes de diciembre se acerca y con él, los deseos de viajar y descansar en época de vacaciones. Aunque el escenario económico en Venezuela es complejo, la mayoría de los destinos vacacionales están agotadoss. A la fecha, no hay disponibilidad de vuelos dentro del territorio nacional en Conviasa para 2016; algunos destinos internacionales tampoco están disponibles.

Aunque Conviasa ofrece vuelos a España, Colombia, Panamá, Argentina y Cuba, cuatro de estos destinos están agotados para salir del país por lo que resta de año. Solo hay pasaje de ida a Madrid, para ciudadanos con pasaporte europeo por un costo de 463.000 bolívares.

Los vuelos nacionales más solicitados son Mérida, Margarita, San Cristóbal y Maracaibo. Sin embargo, el único destino disponible es Margarita, únicamente para el 30 de diciembre, también sin el pasaje de retorno por un costo de 14.285,88 bolívares.

Este martes, unas 15 personas esperaban en Conviasa para la adquisición de pasajes.

Las oficinas de Avior estaban desoladas, no había una sola persona ni para pedir información. No obstante, a diferencia de Conviasa, esta aerolínea, que ofrece vuelos a Panamá, Aruba, Colombia, Ecuador, Brasil (Manaos) y Miami, tiene disponibilidad para casi todos sus destinos el mes de diciembre; excepto a Miami, que está agotado por lo que queda de 2016. La cancelación del pasaje es en bolívares y puede hacerse con tarjeta de crédito, débito o transferencia.

Los destinos más solicitados en Avior Airlines son Colombia y Ecuador, que tienen un costo de Bs 710.541 y 987.430, respectivamente. Ir a Panamá con esta aerolínea tiene un costo de 427.813 bolívares, Aruba está en Bs 362.459 y Manaos por Bs 600.347.

Búsqueda de vuelo en Avior con destino Miami para el 17 de diciembre

Resultado de la búsqueda del boleto con destino a Miami

Los destinos nacionales más solicitados por esta aerolínea son Margarita y Maracaibo; sin embargo, aunque existe disponibilidad de cupos, aún no hay venta de boletos para el mes de diciembre.

En Aserca Airlines unas 16 personas esperaban por su turno para ser atendidas, no obstante, la empresa realizaba una reestructuración de tarifas este martes 29 de noviembre; por lo que tampoco podían verificar la disponibilidad de vuelos a ningún destino.

Antes del ajuste de precios que se realiza para la fecha, viajar a Miami tenía un costo de 900 mil bolívares.

Por su parte, en Copa Airlines la consulta de disponibilidad de boletos, así como la compra de los mismos, se hace directamente a través de la página web. Los destinos más solicitados por esta aerolínea desde Venezuela son Miami y Nueva York y el pago debe realizarse en divisas.

La sede de Avianca, ubicada en El Rosal, estaba cerrada este martes por problemas con el sistema.

Lea también A menos de dos meses para que llegue diciembre todavía hay boletos para salir de Venezuela

Lea también Al menos un día como hoy es posible viajar fuera del país con Conviasa

http://www.gotasdeayuda.com/