https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Es la cuarta rectora del ente universitario

Alejandrina Reyes sustituye a Alí Rojas Olaya en la rectoría de la Unearte

Alejandrina Reyes sustituye a Alí Rojas Olaya en la rectoría de la Unearte
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 03 de Julio de 2018 a las 3:33 p.m.

El último cargo que ejerció Reyes fue la de ministra de Cultura, desde el 15 de junio de 2017 hasta el pasado 3 de noviembre, cuando fue designado Ernesto Villegas, actual titular

Ana Alejandrina Reyes Páez fue designada la nueva rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), según se desprende de la Gaceta Oficial Nº 41.430 del 29 de junio, en sustitución de Alí Ramón Rojas Olaya, quien estuvo en el cargo desde el 29 de agosto de 2017.

Reyes es la cuarta rectora que tiene la Unearte desde su creación, el 6 de mayo de 2008. La primera en tener las riendas de este recinto universitario fue Emma Elinor Cesín Centeno desde el 4 de junio de 2009 hasta el 25 de junio de 2014, cuando ejerció la rectoría Nestor Viloria durante tres años y luego asumió Rojas Olaya hasta este viernes.

El último cargo que ejerció Reyes Páez fue el de ministra de Cultura, desde el 15 de junio de 2017 hasta el pasado 3 de noviembre, cuando fue designado Ernesto Villegas, actual titular de dicha cartera ministerial.

Alejandrina Reyes también fue rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, además de ser viceministra de Planificación y Desarrollo Académico del Ministerio de Educación Universitaria y se formó como facilitadora en el Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (Cepap).

La Unearte cuenta con 11 sedes en todo el país. Al principio solo funcionaba en Caracas: Bellas Artes, Caño Amarillo y Sartenejas. Luego se abrieron las sedes de Bolívar (Ciudad Bolívar), Guárico (Calabozo), Zulia (Maracaibo), Anzoátegui (Puerto la Cruz), Mérida (Mérida), Carabobo (Valencia), Nueva Esparta (Juan Griego) y Cojedes (San Carlos).

Lea también La cosecha editorial de Unearte suma nueve libros digitales

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/