http://www.e-bolivar.gob.ve/

Jueves, 22 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Jochim Low lleva un equipo de corta edad para experimentar de cara al futuro

Alemania venció con suspenso a Australia en su debut en la Confederaciones

Alemania venció con suspenso a Australia en su debut en la Confederaciones
- EFE
  •  
  • EFE
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 1:12 p.m.

La Copa Confederaciones ha sido asumida por Alemania como un torneo que le permitirá al seleccionador Joachim Löw hacer algunos experimentos y probar nuevos jugadores con la mirada puesta en el próximo Mundial

Sin la presencia de Manuel Neuer, que en todo caso estaría ausente por lesión, pero nunca estuvo en los planes para el torneo. Tampoco están Mats Hummels, Jerome Boateng, Toni Kroos, Sami Khedira, Mesut Özil y Thomas Müller. Con los que faltan casi que se podría formar un equipo titular completo bastante competitivo.

A pesar de las ausencias, esta joven Alemania debutó con victoria sobre Australia, en duelo por el Grupo B de la Copa Confederaciones. Con esta victoria, los campeones mundiales, que dieron todo un recital en los primeros 45 minutos, dilucidarán el primer puesto del grupo B el próximo jueves en Kazán ante Chile.

Alemania es para todos una incógnita debido a las ausencias de casi todas sus estrellas -Neuer, Hummels, Kroos, Khedira o Müller-, pero no para su técnico, Joachim Löw, quien quiere preparar el asalto al Mundial de Rusia con sangre nueva en las venas.

Tras renunciar en 1997 y 2003 a este torneo por falta de interés, ahora los alemanes han cedido con placer la vitola de favoritos a chilenos y portugueses.

Como sustituto del indiscutible Neuer, el técnico Joachim Löw optó en la portería por Bernd Leno, en vez del guardameta del Barcelona, Ter Stegen, pero el portero del Bayer Leverkusen estuvo muy fallón.

Con todo, la intriga duró poco, ya que a los cinco minutos Stindl (Borussia Mönchengladbach), el segundo jugador más veterano del equipo, marcó el primer gol del partido tras una buena internada por la derecha de Brandt.

A partir del primer minuto los australianos persiguieron sombras y apenas consiguieron cruzar el centro del campo en jugadas elaboradas en toda la primera parte para desesperación de su técnico, Ange Postecoglou.

Con todo, los alemanes parecieron levantar el pie del acelerador, mientras que los australianos no se rendían, como demostró el recién salido Troisi, que obligó a Leno a ejercitarse a fondo tras un disparo con efecto desde fuera del área. También tuvo la oportunidad de salir al campo el legendario futbolista australiano Tim Cahill, de 37 años y que disputó tres Mundiales.

Alineaciones

Alemania: Leno; Kimmich, Mustafi, Rüdiger, Hector; Brandt, Rudy, Goretzka, Draxler; Stindl y Wagner.

Australia: Ryan; Degenek, Sainsbury, Wright; Luongo, Milligan; Leckie, Mooy, Rogic, Behich y Juric.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/