http://www.venamcham.org/

Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

En la MUD falta una estrategia común, criticó el dirigente

¿Y si el gobierno busca dividir a la Iglesia con diálogo religioso?, pregunta Omar Ávila

¿Y si el gobierno busca dividir a la Iglesia con diálogo religioso?, pregunta Omar Ávila
- Fotos: Ángel Dejesús
  •  
  • Vanessa Davies
  • Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 10:48 a.m.

Para el Ejecutivo lo importante es ganar tiempo y no resolver los problemas, aseguró el secretario general de Unidad Visión Venezuela

El Gobierno se propondría dividir a la Iglesia católica y a eso obedece el llamado al diálogo interreligioso que hizo este jueves el presidente Nicolás Maduro. Este es el análisis que hace el diputado Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela, convencido de que el Ejecutivo Nacional no dará ningún paso para suavizar la situación del país.

“Ahora pretender dividir a la Iglesia”, y eso es lo que pretenden con ese llamado a los factores religiosos, señaló Ávila. “El gobierno busca dividir y ganar tiempo”, evaluó.

Tan convencido está de que se trata de una táctica para ganar tiempo, que el legislador recuerda que el consejo nacional de economía productiva se instaló hace 14 meses “y no hay resultados”.

El jueves, al término del acto de entrega de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Mandatario Nacional dijo que promoverá un "diálogo interreligioso" que involucre todas las religiones presentes en el país. Cabe destacar que las religiones conviven en Venezuela sin problemas, y prueba de ello es lo que se observa en el bulevar Amador Bendayán: en una cuadra coexisten una sinagoga, una mezquita, un templo maronita y una iglesia.

O el hambre o la inseguridad

Ávila es economista y no pudo dejar de referirse a la situación del país y a un poder adquisitivo que cada vez es menor. “Si no nos mata el hambre, nos mata la inseguridad”, señaló el parlamentario. El dirigente opositor recurrió al ejemplo habitual para describir las distorsiones del presente: “El sueldo sube por la escalera y la inflación sube por el ascensor”.

La unidad tributaria subió 70% pero el sueldo de las venezolanas y los venezolanos no aumentó en la misma proporción, criticó el parlamentario.

En cuanto a las decisiones más recientes de la Asamblea Nacional (AN), Ávila sostuvo que la moción de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, es una obligación del Poder Legislativo.

Falta estrategia común

El diputado comentó que el jueves se hizo una plenaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de 16 meses sin reunirse. Resaltó que algunos de los planteamientos de Unidad Visión Venezuela se concretaron, pero acotó que “hay que avanzar, hay que seguir discutiendo”. Omar Ávila enfatizó que el problema no es el número de partidos, sino la falta de una estrategia común. En su criterio, debe haber una política unitaria de los alcaldes y gobernadores de la MUD.

Además, el diálogo se da como es, o no se da, manifestó el legislador. Es decir, debe ser para resolver problemas y no para ganar tiempo o para utilizar los presos como rehenes.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/