https://www.navicu.com/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

“No puede haber un diálogo a espaldas de la gente", subrayó

Foro Penal pide que presos políticos no sean usados como fichas en diálogo Gobierno-MUD

Foro Penal pide que presos políticos no sean usados como fichas en diálogo Gobierno-MUD
- Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 5:51 p.m.

“La condición para cualquier dialogo o negociación debe ser la libertad total de los presos políticos”, afirmó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero aseguró que en Venezuela no puede seguir utilizándose a los presos políticos como un “instrumento” para el diálogo entre sectores políticos.

“No puede haber un diálogo a espaldas de la gente, no puede haber conversaciones sin tomar en cuenta al pueblo. El diálogo es necesario, pero con transparencia, no en la oscuridad ni dándoles la espalda a los presos ni a la sociedad civil. Por eso nuestro mensaje es reunirnos, porque reunidos somos muchos más”, expresó Romero este sábado 12 de noviembre durante un acto realizado a las afueras de Parque Cristal.

El Gobierno y la oposición anunciaron que se retomarán las reuniones en República Dominicana para seguir avanzando en un diálogo político.

“Usted no puede ir a reunirse o a hablar a escondidas de la gente sin una propuesta que yo como ciudadano, y usted como ciudadano, sepa”, aseveró Alfredo Romero. De igual manera, hizo un llamado para que los presos políticos no sean usados como “fichas”, debido a que sería liberar a unos y dejar encarcelados a otros.

“La condición para cualquier dialogo o negociación debe ser la libertad total de los presos políticos”, afirmó, al igual que la liberación total de las personas que están fuera de las cárceles pero que siguen atadas a medidas restrictivas. Según Foro Penal, más de 7 mil personas están en esta situación.

“Esta conquista de libertad es de todos, y desde el Foro Penal nos movemos con nuestros seis principios: constancia, convicción, compromiso, corazón, respeto y libertad, para trabajar por la lucha en representación de la sociedad civil que cree en nosotros”, insistió el abogado.

Romero aseguró que seguirán prestando su plataforma como mecanismo de entendimiento entre los sectores políticos para la lucha por la libertad de manera transparente y con objetivos claros.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/