https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Arabia Saudita es uno de los miembros fundadores OPEP

Alza en los precios del petróleo "será estudiada oportunamente", dice ministro saudí

Alza en los precios del petróleo
Jalid Al Falih - Foto: AFP
  •  
  • AFP
  • Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 2:55 p.m.

En junio, Rusia y Arabia Saudí propusieron modificar las cuotas para compensar la reducción de la oferta mundial, que se espera a partir de noviembre debido a las sanciones de Estados Unidos contra Irán, también signatario del acuerdo de reducción

Los principales exportadores de petróleo del mundo estudiarán un eventual incremento de su bombeo de crudo "en el momento adecuado", dijo este domingo en Argel el ministro de Energía saudita, quien asiste a una reunión de productores de hidrocarburos.

Lea también Venezuela llevará a la OPEP el marco de cooperación que se establecerá para 2019

"Vamos a seguir vigilando de cerca (el equilibrio de oferta y demanda) y responderemos de modo adecuado en el momento adecuado", sostuvo Jalid Al Falih, quien además preside el comité encargado de supervisar los acuerdos de reducción de bombeo firmados por 20 países de la OPEP y productores externos al cártel.

"Es primordial que continuemos previendo y anticipando las modificaciones en la oferta y la demanda", subrayó Al Falih, quien dijo ser favorable a "evitar situaciones que pongan nerviosos a los países consumidores".

A fines de 2016, una veintena de países se comprometieron a reducir su producción para impedir el derrumbe de los precios del crudo.

Entre esos países figuran Arabia Saudita y Rusia, que junto con Estados Unidos son los tres principales productores del mundo, aunque solo Moscú y Riad son exportadores.

Lea también OPEP: Producción petrolera venezolana perdió otros 21.000 barriles diarios

El jueves, el presidente estadounidense Donald Trump había exhortado a la OPEP a bajar "ahora" los precios del crudo, unas semanas antes de que entren en vigor las sanciones estadounidenses contra el sector energético iraní.

"Nosotros protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros durante mucho tiempo sin nosotros y, sin embargo, continúan presionando por precios del petróleo cada vez más altos Nos acordaremos de eso", amenazó Trump en su cuenta en la red Twitter.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/