https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 22 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Un grupo de allegados se reunió en la morgue de Bello Monte tras conocer la noticia

Abraham Agostini murió junto Óscar Pérez y trabajaba en la economía informal, dicen amigos

Abraham Agostini murió junto Óscar Pérez y trabajaba en la economía informal, dicen amigos
- Foto: Facbook Abraham Israel Agostini
  •  
  • Ivanna Laura Ordoñez
  • Miércoles, 17 de Enero de 2018 a las 10:58 a.m.

Este lunes Agostini falleció durante el operativo para capturar al exfuncionario del Cicpc en el Junquito, lugar en que se encontraba refugiado

"¿Te acuerdas el día que fuimos a Sabana Grande? si no, pregúntale a Abraham", dijo Alberto Zambrano, a lo que Daniela Esteves contestó: "¿cómo le voy a preguntar si está muerto?".

Alberto y Daniela eran amigos de Abraham Israel Agostini, de 33 años de edad, involucrado en el caso de Óscar Pérez y uno de los siete fallecidos durante la operación de este 15 de enero para capturar a Pérez en una casa en el kilómetro 16 de El Junquito.

Ambos, junto a otro grupo de amigos de Abraham, acudieron este martes 16 de enero a la morgue de Bello Monte luego de conocer la noticia. "Yo tengo 14 años aquí en Caracas, el mismo tiempo que tenía conociendo a Abraham. Trabajamos juntos en la calle, en puestos de economía informal", fue parte de lo que dijo Zambrano sobre su amistad con Agostini, a quien describió como "alguien común y corriente".

Lea también Entre llantos y repudio se vivió el entierro de José Alejandro Pimentel y Abraham Agostini


Esta fue la presentación que hizo el ministro Reverol de los fallecidos en el operativo contra Pérez

Sobre a qué se dedicaba Abraham Agostini, sus amigos afirman que su ocupación actual era la economía informal, aunque uno de ellos dijo creer que por un tiempo fue PoliAragua.

Este grupo de amigos eran los únicos que estaban en la morgue pidiendo información sobre el cuerpo de uno de los fallecidos el pasado lunes en el despliegue contra el expiloto del Cicpc, aunque en horas de la mañana se acercaron familiares de otros involucrados.

Lea también Oposición reta a Reverol a revelar el nombre de supuestos delatores de Óscar Pérez

Todos los presentes alegaron desconocer la vinculación de Abraham Agostini con el exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez y la llamada "célula terrorista", que este comandaba desde que el pasado 27 de junio, día en que sobrevoló con un helicóptero oficial, y atacó con artefactos explosivos las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas. "Yo me vine enterando de la situación fue hoy. A todos nos cayó de sorpresa", expresó Zambrano.

Todos los allegados de Abraham que se agruparon en la morgue, alegaron no conocer mucho sobre su familia, aunque presumen que se encuentra fuera del país y que solo su madre está en Venezuela, y que además estaba por llegar a Caracas desde Maracaibo.

A pesar de desconocer sus orígenes, Zambrano aseguró conocer bien a su amigo, tanto como para decir que "él no era como lo está poniendo el Gobierno. Él era una persona normal como yo, o como cualquier otra persona desmotivada por la situación del país".

"Él era cristiano, tenía muchos conocimientos de la Biblia y le gustaba mucho hablar con nosotros sobre el Evangelio", fue parte de lo que sus amigos añadieron sobre las prácticas religiosas de Abraham.

Sobre Óscar Pérez, todos los amigos de Abraham habían escuchado hablar de él, por lo que hizo con el helicóptero, pero pensaron que se trataba de "cosas políticas".

Lea también A tía de Óscar Pérez le hicieron firmar reconocimiento post mórtem sin ver el cadáver

Lea también Reverol confirmó muerte de Óscar Pérez pero no incluyó a Heyker Vásquez entre las víctimas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/