http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

El periodista presenta malas condiciones de salud

AN envió carta a Chile para mediar por liberación de Braulio Jatar

AN envió carta a Chile para mediar por liberación de Braulio Jatar
- Foto: Twitter

La misiva fue enviada al embajador de Chile, pues el periodista tiene nacionalidad chilena.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó este jueves que envió una misiva al Gobierno de Chile para que sirva como mediador para la liberación del periodista Braulio Jatar.

"Nosotros hemos estado muy en contacto con Braulio, diariamente con Ana Julia Jatar. Ayer en la mañana nos visitó Silvia, su esposa", comentó Ramos Allup en una rueda de prensa ofrecida en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

"La carta se le mandó al embajador de Chile, donde le pedimos que intervenga porque la única solución que vemos en el corto plazo es la intervención diplomática porque él tiene la nacionalidad chilena", explicó.

Señaló que esta solicitud es para la liberación de un preso "que no debería estar preso", porque sólo cubrió la noticia de las personas que cacerolearon al Mandatario.

Lea también: Cancillería venezolana condenó "injerencia" de Chile en el caso Braulio Jatar

Lea también: La SIP pide liberación inmediata de Braulio Jatar

Lea también: Chile exige a Venezuela que dé a conocer el paradero de Braulio Jatar

Aseguró que el problema de la liberación de los presos políticos radica en que los diferentes dirigentes del Gobierno tienen sus propios detenidos. "Cada vez que pides una liberación de un preso, se forma una discusión en el seno del Gobierno (...) los carceleros se ponen de acuerdo entre ellos a ver si liberan el preso del cual se trate", afirmó.

Dijo que espera que el Presidente "se conmueva" por el caso de Jatar que, aseguró, se encuentra en muy mala situación de salud.


http://www.gotasdeayuda.com/