http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Los oficialistas señalan que se quiere privatizar empresas que están al servicio del pueblo

AN sancionó Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional

AN sancionó Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional
- Foto: Ángel Dejesús
  •  
  • Luisa Salomón
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 4:30 p.m.

La bancada opositora acusó al gobierno de atacar e impedir la producción nacional y favorecer las importaciones de productos

A las tres de la tarde, media hora después de la convocatoria de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), inició la sesión ordinaria del Parlamento prevista para este miércoles.

La jornada legislativa comenzó con la continuación de la segunda discusión para la Ley de Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, cuyo debate inició el martes y fue diferido para la sesión siguiente.

El debate sobre la producción nacional presentó posiciones encontradas entre ambas bancadas. Desde la oposición, los parlamentarios acusaron al gobierno nacional de atacar y “destruir” el aparato productivo.

El diputado opositor Carlos Paparoni denunció que el gobierno importa productos que se venden en el mercado nacional a un precio por encima del regulado, mientras mantiene precios controlados para las empresas nacionales.

Señaló que la harina de maíz precocida producida en Venezuela, por ejemplo, es vendida a Bs. 190 por orden del gobierno, mientras que la harina que importa el Estado es vendida a la población con precio superior a los 2 mil bolívares.

Paparoni destacó que no hay suficientes incentivos para producir en el país y denunció la inseguridad jurídica que enfrentan las empresas privadas.

“Este es un Gobierno que amenaza con confiscar y robarse el trabajo de los productores venezolanos”, dijo.

Por su parte, desde la bancada oficialista, el diputado Orlando Zambrano aseguró que la legislación presentada por la oposición busca acabar con las medidas tomadas por el gobierno nacional y “privatizar nuevamente las empresas que la Revolución puso al servicio del pueblo”.

La bancada oficialista votó en contra de la legislación, pero la mayoría opositora se impuso, con lo que fue sancionada oficialmente.

El segundo punto de discusión sería el debate de un acuerdo sobre el acceso a papel periódico para la prensa. Sin embargo, el diputado opositor Tomás Guanipa, presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, pidió diferir el punto para la próxima sesión.

http://www.gotasdeayuda.com/