http://www.venamcham.org/

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Durante la sesión la oposición se pronunció sobre el presupuesto

Se fue la luz en la AN mientras hablaban sobre el servicio eléctrico

Se fue la luz en la AN mientras hablaban sobre el servicio eléctrico
- Contrapunto/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 6:01 p.m.

Henry Ramos Allup informó por Twitter que continuaban trabajando en el Palacio Legislativo gracias a una planta eléctrica

Por “fallas eléctricas en el sector” fue interrumpida este miércoles la sesión plenaria, según informó la Asamblea Nacional a través de su cuenta en Twitter. Unos 15 minutos después se reanudaron las discusiones.

Contrapunto intentó obtener más detalles del problema surgido en el Palacio Legislativo, pero la oficina de prensa indicó que no poseía más datos al respecto. Al parecer, una cuadrilla de Corpoelec se presentó a primera hora de la mañana para cortar el servicio en las oficinas administrativas ubicadas en el edificio José María Vargas (Pajaritos), pero a las 9:00 am las comisiones trabajaron con normalidad.

Henry Ramos Allup, presidente de la AN, indicó -poco antes de las 9 de la mañana- que en el Palacio Legislativo funcionaban gracias a una planta eléctrica.

Operaciones serán nulas

Este miércoles se aprobó, en primera discusión, el proyecto de Ley Orgánica del Sector Eléctrico.

También se incluyó la discusión de un acuerdo sobre la reconducción presupuestaria y el rechazo de los actos aprobatorios del presupuesto nacional.

En este punto de la agenda intervino Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la AN, quien sostuvo “que todo órgano del Ejecutivo tiene su órgano contralor” por lo que “los recursos del país deben ser consultados para su análisis”.

Consideró que la “autoaprobación” del presupuesto nacional significa “un golpe a la Constitución”.

El diputado José Guerra (PJ) advirtió que “en ese presupuesto cualquier operación de crédito público es nula y así lo notificaremos internacionalmente”. En una recesión económica, dijo, “no se puede tener 83% de ingresos internos”.

Mientras que Omar Barboza (UNT) señaló que el Parlamento “está en la obligación de explicarle al país las causas de la crisis provocada por el Gobierno” y apuntó que al parecer ni al Ejecutivo ni al Poder Judicial les conviene presentar el presupuesto a la AN “para seguir cometiendo corrupciones”.

Luego habló Freddy Guevara (VP) y alertó que cualquier funcionario “que siga ese presupuesto ilegal, cometerá un delito y será investigado”.

Para Alfonso Marquina (PJ) no se justifica que en el presupuesto se haya incluido la compra de tanques de guerra, “cuando lo que se necesita son tanques de agua”.

Por el PSUV habló Adán Chávez, quien señaló que el el presupuesto fue discutido con el “poder popular”. Mientras que Ramón Lobo admitió que la Constitución prevé que el presupuesto nacional debe ser presentado ante la Asamblea Nacional, pero que el Parlamento estaba en “desacato”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros