https://www.navicu.com/

Domingo, 22 de Abril de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Actualización de software

Google presentó Android Oreo, su nuevo sistema operativo

Google presentó Android Oreo, su nuevo sistema operativo
Google anunció que el nuevo sistema dotará a los dispositivos de nuevo poderes - Foto: Captura de pantalla
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 21 de Agosto de 2017 a las 1:17 p.m.

Se espera que los primeros dispositivos en probar Android 8 sean los Pixel y Pixel XL, que son los teléfonos que la compañía tiene actualmente en su catálogo. En fabricantes como Samsung, Huawei, Sony o Motorola llegarán dentro de unos cuantos meses

Después de tanta espera Google reveló la fecha de presentación del Android 8. Este lunes 21 de agosto a las 2:40 de la tarde hora de Nueva York, 2:00 en Venezuela, la empresa develó la actualización de su sistema operativo, acto que coincidió con la llegada del eclipse solar.

El gigante de Internet divulgó una imagen en la que se mezclan ambos evento. Por un lado el eclipse solar y por el otro, el famoso robot de Android. Que en esta oportunidad aportará tal como indica su anuncio oficial “nuevos poderes”a los dispositivos.

Se espera que los primeros dispositivos en probar Android Oreo son los Pixel y Pixel XL, que son los teléfonos que la compañía tiene actualmente en su catálogo. En fabricantes como Samsung, Huawei, Sony o Motorola llegarán dentro de unos cuantos meses.

Características

Según revelan algunos desarrolladores el sistema operativo experimenta una gran renovación en el panel de notificaciones pues cuenta con un diseño bastante cambiado y nuevos colores.

Android sería capaz de gestionar mejor las aplicaciones en segundo plano, de modo que no se vea afectada la capacidad de la memoria RAM ni el rendimiento. De este modo también se reduciría el consumo energético y se alargaría la autonomía de los dispositivos.



Esta nueva versión incluye nuevos emojis, un sistema de carga más rápido y una renovada sección de configuración. También se incorporan al sistema, como suele ser habitual en este tipo de actualizaciones, nuevas mejoras en el terreno de la seguridad, como Google Play Protect, una nueva herramienta antimalware que debería combatir parte de las amenazas latentes.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/