https://www.navicu.com/?src=af

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Unos 12.500 están actuando en las manifestaciones, calculó

Antonio Benavides presenta otra cara de la moneda: casi 300 GNB heridos durante protestas

Antonio Benavides presenta otra cara de la moneda: casi 300 GNB heridos durante protestas
"Somos la vanguardia en equipamiento de orden público", defendió - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 18 de Junio de 2017 a las 9:56 a.m.

“Nosotros reconocemos que la oposición venezolana tiene sus millones que votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional”, expresó el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana

Según el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, casi 300 uniformados han sido lesionados durante los más de 70 días de protestas contra el Gobierno.

Lea también Lo de las #Puputov era en serio: jóvenes se armaron de heces para enfrentar a la guardia

Hay “un guardia nacional asesinado en el estado Miranda, en San Antonio de los Altos”, por impacto de arma de fuego, citó el oficial. “Tengo 45 guardias nacionales heridos de bala, por arma de fuego, y 252 guardias nacionales heridos por objetos contundentes y quemados”, enumeró Benavides, en entrevista con José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“Tenemos 75 mil guardias nacionales”, y 12.500 están actuando en las manifestaciones, lo que representa “16% de nuestro componente”, estimó.

600 mil personas

Benavides afirmó que han sido “asediados en cuarteles militares, hemos sido vejados, agredidos”. En la GNB “hemos sido objeto de esta agresión desenfrenada” por parte “de sectores radicales violentos”, deploró.

Por otra parte, atribuyó a “acciones aisladas” las presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por la GNB durante las protestas.

En más de dos meses de manifestaciones “se han movilizado unas 600 mil personas”, de 32 millones de habitantes “que tiene nuestro país”.

El comandante defendió el equipamiento antimotines que posee la Guardia. “Tenemos los mejores equipos en Latinoamérica, somos la vanguardia en equipamiento de orden público” procedente de China, principalmente.

Destacó “el uso del agua, el uso del gas lacrimógeno, que es un químico irritante, pero no son gases tóxicos”.

Según Benavides, se están usando gases lacrimógenos de forma que no pongan en riesgo la vida de los manifestantes. “Con esto no quiere decir que no haya ocurrido un hecho aislado”, admitió.

Reconoció a la oposición

“Nosotros reconocemos que la oposición venezolana tiene sus millones que votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional”, expresó Benavides.

Si van a actuar por la vía constitucional “háganlo, y van a contar con nuestra garantía y nuestro apoyo en materia de seguridad, pero cuando (la protesta) se convierte en violenta, tenemos que actuar”, advirtió.

Lea también Entre lacrimógenas, metras y barricadas: Cree Ud. que ¿El fin justifica la violencia?

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/