https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

El presidente del comité de subastas anunció la decisión

Dicom anuló su última subasta por imposibilidad de liquidar los dólares adjudicados

Dicom anuló su última subasta por imposibilidad de liquidar los dólares adjudicados
- Fotos: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 a las 4:45 p.m.

La medida aplica sobre la última subasta realizada por el comité este año, que se hizo el pasado 31 de agosto

El Comité de Subastas del Dicom anunció la anulación de la última subasta realizada por el organismo, el pasado 31 de agosto, debido a la imposibilidad de liquidar las divisas a quienes fueron adjudicados por este organismo.

En un comunicado emitido este martes, el presidente del comité Pedro Maldonado hizo el anuncio: "Este Comité de Subasta de Divisas informa que ha decidido anular la subasta N° CS-SO-015-17 en lo que respecta a las adjudicaciones realizadas a favor de las personas naturales y jurídicas; así como lo concerniente a la oferta de divisas".

El comunicado señala al "bloqueo" estadounidense como la razón para la anulación de la subasta porque, afirma, las medidas de Estados Unidos afectan "la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional público y privado, para la transferencia de divisas".

En este sentido, esto "genera entre otras consecuencias la imposibilidad de liquidar a favor de las personas naturales y jurídicas que resultaron adjudicadas".

Lea también Declaran nuevamente en default a Venezuela por incumplimiento de pago de dos bonos

Foto: AVN

El Estado venezolano tiene el monopolio en la venta de divisas, que otorga a empresas y personas naturales a una tasa fijada al margen del mercado libre. Después del anuncio de medidas estadounidenses contra el gobierno nacional, desde el Ejecutivo se había asegurado que el Dicom seguiría funcionando, con monedas diferentes al dólar.

Lea también El Dicom se retomará con euros, yuanes, rublos y “cualquier otra moneda convertible”

El presidente Nicolás Maduro ordenó a principios de este mes la creación de una comisión para tratar con los tenedores de bonos una posible reestructuración o refinanciación de la deuda externa que le permita seguir honrando sus compromisos financieros.

Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/