https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Regiones

La autoridad regional aseguró que su gobierno “garantiza la tranquilidad y paz de la ciudadanía”

Homicidio de adolescente en Anzoátegui alimentó miedo y rumores de secuestros

Homicidio de adolescente en Anzoátegui alimentó miedo y rumores de secuestros
Anzoátegui bajo la sombra del rumor de la Four Runner donde se llevan a jóvenes secuestradas - Foto: Shrockworks.com
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 11 de Febrero de 2018 a las 2:51 p.m.

En Puerto La Cruz, Lechería, Barcelona y El Tigre reina el temor por rumores sobre la existencia de una banda que se dedicaría a secuestrar jovencitas de entre 13 y 17 años. El gobernador confirmó un solo secuestro y autoridades llaman a la calma

En uno de los más famosos libros del maestro del terror Sthepen King, un carro diabólico recorre las calles de una pequeña ciudad estadounidense sembrando horror. Algo similar se vive por estos días en Anzoátegui, al menos eso es lo que que se puede leer en reportes en redes redes sociales, de los habitantes de ese estado.

En el libro de King el auto poseído se llama Christine —un Plymouth Fury del año 1958, rojo y blanco, de grandes aletas— y va dejando una estela de muertes a su paso. En el caso de Puerto La Cruz y Barcelona se trata de una Four Runner negra, último modelo, que estaría involucrada en al menos el secuestro de una adolescente, aunque en el puerto se dice que son cinco casos y los otros no han sido denunciados por miedo.


Durante las últimas semanas se han propagado, vía redes sociales, múltiples denuncias sobre la existencia de una banda de secuestradores conformada por pranes y militares que estaría raptando jovencitas de entre 13 y 17 años para venderlas a ciudadanos asiáticos.

El rumor cobró más fuerza el pasado 4 de febrero, cuando un diputado ante la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, denunció que funcionarios civiles y militares encubre a esta banda que opera principalmente en Barcelona y Puerto La Cruz.

El diputado González afirmó vía Twitter que las jóvenes son sacadas a través de tanqueros petroleros.


Luis José Marcano, Alcalde del municipio Simón Bolívar, de Anzoátegui, reaccionó a la ola de rumores. Dijo que los supuestos secuestros masivos forman parte de una campaña más para crear pánico en la sociedad.

"No caigamos en rumores, los radicales de derecha están muy desesperados!", señaló.



El fantasma de los secuestros en camioneta persiguió a los caraqueños a finales de 2017.

Videos difundidos la segunda semana de diciembre en redes sociales mostraban cómo bandas de delincuentes, que se trasladaban en una camioneta Ford Explorer de color rojo, intentaban secuestrar a ciudadanos en Caracas. Un caso emblemático fue el del 17 de diciembre en la avenida San Juan Bosco de Altamira.

Foto: Twitter Elías Sayegh

Lea también Elías Sayegh afirma haber recuperado la camioneta roja usada para secuestros en Miranda

Gobernador Barreto confirmó un caso

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, —también vía Twitter— desestimó que se tratase de una ola de secuestros, pero confirmó que el miércoles 31 de enero se llevaron una jovencita de 16 años, que luego apareció muerta.

La joven secuestrada, Verónika Corona, de 16 años, fue abordada por cuatro sujetos que se desplazaban en la famosa camioneta negra Four Runner, cuando salía de Pollos Arturo’s del Paseo Colón.

La chica hablaba por su teléfono celular cuando la raptaron y se la llevaron en la Four Runner negra.

Según un reporte de el diario regional El Tiempo, el martes fue detenido José Javier Barreto Curbata (23 años), quien confesó haber secuestrado y asesinado a Veronika Odaissa Corona Lara, de 16 años de edad.

El homicidio ocurrió el 31 de enero, mismos día en que Corona desapareció tras realizar un último contacto con su familia en el Paseo de La Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Isabel Salcedo, la tia de la joven, dijo a la publicación que su sobrina conoció a Barreto por las redes sociales, pero aclaró que no era su novio.

De acuerdo con la información obtenida por el rotativo, Corona fue al Paseo de La Cruz y el Mar para encontrarse con José Barreto. Allí le habría entregado una carta en la que le explicaba que este le gustaba, pero que no podían estar juntos porque ella era aún una adolescente y en su casa no lo aprobarían.

José Castellanos, comisario general del Cicpc en la entidad, explicó que también hay otras tres personas detenidas por lo ocurrido: un hombre y dos mujeres.

Trascendió que en la sede del Cicpc de Barcelona se había denunciado la “ausencia” de dos jovencitas de 13 y 16 años. “Los parientes aseguraban que las habían secuestrado los ocupantes de una camioneta de color negro, pero cuando las hallaron y fueron interrogadas confesaron que eso era falso. Una estaba en la casa de unas amigas y la otra se hallaba con su enamorado”.


¿Extorsión

Las denuncias no solo se refieren a Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería, pues en El Tigre también hay mucho miedo porque a lo largo del mes de enero muchos padres tenían temor de mandar a sus muchachos a clases, por la existencia de una supuesta banda que rondaban las instituciones educativas.

El director del Centro de Coordinación Policial El Tigre del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui, José Romero, desmintió la existencia de esta banda e hizo un llamado a la calma y la confianza en las autoridades policiales.

En declaraciones publicada por El Mundo Oriental, Romero afirmó que investigan los rumores porque “puede tratarse de una banda de extorsionadores que esté creando la ola de rumores, con la idea de que los padres y representantes accedan a pagar vacunas bajo la amenaza del secuestro de sus hijos”.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García, ordenó a Polisotillo recorridos constantes por todos los planteles educativos “para calmar sus preocupaciones, en torno a informaciones falsas”.


Con información de un reporte especial del editor de Primicia, Robinson Lizano

Lea también En Venezuela hay comunidades que celebran el secuestro porque el hampa es su "Robin Hood"


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/