https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Ahora estudiar es más divertido gracias a las nuevas tecnologías

Aplicaciones que ayudarán a los niños con las tareas en este nuevo año escolar

Aplicaciones que ayudarán a los niños con las tareas en este nuevo año escolar
Aprender es más divertido con las aplicaciones móviles que ofrecen las distintas tiendas de tecnologías - Foto: Telemundo.com
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 18 de Septiembre de 2017 a las 6:42 a.m.

En las tiendas de aplicaciones de Play y Apple Stores existen infinidades de recursos que les pueden ayudar a sus hijos a salir mejor en clases. Acá le presentamos un listados de 6 aplicaciones para iniciar con buen pie el regreso a clases.

Este lunes 18 de septiembre muchos niños y jóvenes regresan a clases después de casi dos meses de vacaciones. Nada mejor que iniciar este nuevo año escolar que contar con las mejores herramientas tecnológicas para obtener las mejores calificaciones.

En las tiendas de aplicaciones de Play y Apple Stores existen infinidades de recursos que les pueden ayudar a sus hijos a salir mejor en clases. Calendarios, block de notas, juegos para aprender inglés, videos tutoriales y apps para dibujar son algunas de las opciones que pueden encontrar. Acá le presentamos un listados de 6 aplicaciones para iniciar con buen pie el regreso a clases.

Duolingo es uno de los servicios más populares para el aprendizaje de idioma. Inglés, francés, italiano, alemán y portugués son algunas de las lenguas extranjeras que se ofrece a través de esta aplicación.

Durante los años 2013 y 2014 Duolingo llegó hacer catalogada por Google como una de las mejores de su tienda, ya que ofrece una educación de alta calidad y sin ningún costo.

Su método consiste en lecciones que incluyen una variedad de ejercicios: hablar, escuchar, traducción y opción múltiple. Los usuarios podrán ver su respuesta correcta al instante, en caso contrario, se muestra el error y su respectiva corrección.

Aunque Notas U es una aplicación concebida para estudiantes universitarios. Hay funciones rescatables para estudiantes de educación básica y media diversificada.

Esta aplicación permite llevar el control de notas, promedio y ausencias de todas sus materias creando una lista personalizada. También es posible guardar horario de clases y programa una alarma para cada día de la semana.

Notas U permite crear su lista de tareas y programar un recordatorio para cada una e inclusive guarda los datos de contacto de los profesores para en caso que requiera alguna consulta.

Como no todo es tarea pues los niños necesitan un momento de distracción. Kids videos for YouTube ofrece un sitio seguro para que los niños puedan jugar y ver videos de una manera segura, sin la supervisión constante de un adulto.

Esta aplicación contiene videos con múltiples categorías como: dibujos animados, actividades, juegos, canciones, música, danza y aprender.

Con Google Classroom profesores y alumnos pueden mantenerse en contacto fácilmente, ya sea dentro o fuera del centro educativo. Esta aplicación permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado de manera sencilla.

Classroom ofrece numerosas ventajas:

Configuración sencilla: los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se apunten ellos mismos

Ahorra tiempo: con un proceso sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y evaluar las tareas con rapidez desde un lugar centralizado.

Mejora la organización: los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase (como documentos, fotos o vídeos) se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.

Facilita la comunicación: los profesores pueden usar Classroom para enviar anuncios e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros y responder a las preguntas del tablón de anuncios.

Asequible y seguro: al igual que el resto de los servicios de G Suite for Education, Classroom no contiene anuncios y se ofrece de forma gratuita.

Khan Academy ofrece más de 10. 000 videos y explicaciones sobre ciencia, matemáticas, economía, historia y muchos otros temas al alcance de tus manos.

Esta aplicación permite encontrar rápidamente lo que necesitas. Sigue aprendiendo sin tener conexión a Internet. Registra tus contenidos favoritos en “Tu lista” para poder acceder a ellos con facilidad (solo para teléfonos) y descárgalo para seguir aprendiendo cuando no estés conectado a la red.

El rediseño de la navegación y la búsqueda te permiten encontrar rápidamente lo que quieras.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/