https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Esta nueva opción se llama Storage Usage

Aprenda a liberar espacio en WhatsApp en cuatro pasos

Aprenda a liberar espacio en WhatsApp en cuatro pasos
WhatsApp es el responsable de ocupar mucho espacio dentro de la memoria interna del móvil - Foto: Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017 a las 2:03 p.m.

Storage Usage permite eliminar y gestionar el espacio usado en la aplicación por cada uno de los chats de WhatsApp

A quién no le ha pasado que al intentar bajar una aplicación le aparece una notificación informándole que no hay espacio disponible en su teléfono. Es normal recibir esa información, pero sabía que WhatsApp es el responsable de ocupar mucho espacio dentro de la memoria interna del móvil, debido a la gran cantidad de fotos y videos que se recibe y envía cada día.

Sin embargo, con la última actualización de WhatsApp ya no tendrá este problema pues la empresa incorporó una nueva opción llamada Storage Usage (Uso de almacenamiento), que permite eliminar y gestionar el espacio usado en la aplicación por cada uno de los chats.

Cómo liberar espacio en WhatsApp

El uso de esta nueva opción es bastante sencillo. Simplemente tendrá que entrar en configuración hacer clic en el icono que está localizado en la parte inferior derecha.

Leer también: Trucos para liberar espacio de almacenamiento en su teléfono

Una vez ahí seleccione Uso de datos y almacenamiento. Al hacer clic se desplegará una lista de contactos y grupos con la cantidad de espacio ocupados por ellos.

Para eliminarlos el usuario tendrá que seleccionar Gestionar, opción que aparece localizado en la parte inferior de los elementos: Gifs, fotos, videos, textos, audios o documentos.

Una vez seleccionados pulse el botón rojo que aparece en la zona inferior y confirme que desea borrar esos mensajes. Recuerde que una vez eliminado no podrá recuperarlos.

Por el momento esta opción sólo está disponible para usuarios iOS, mientras que aquellos que usen Android tendrán que esperar a que sea incorporada en una nueva actualización de WhatsApp o bajar el programa de betas del Play Store.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/