https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El mandatario participó en rituales indígenas en la entidad

Aprobación de recursos y un breve discurso dio Maduro durante campaña en Delta Amacuro

Aprobación de recursos y un breve discurso dio Maduro durante campaña en Delta Amacuro
- Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 24 de Abril de 2018 a las 2:11 p.m.

Es el tercer estado que visita en sus actividades de campaña electoral, que inició el lunes con actos en los estados Bolívar y Barinas

Desde el aeropuerto de Tucupita en Delta Amacuro, tercer estado que visita en campaña electoral, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el acuerdo de garantías electorales firmado en el Consejo Nacional Electoral por los candidatos presidenciales se ha respetado, y anunció la aprobación de recursos del Ejecutivo para la gobernación encabezada por la oficialista, Lizeta Hernández.

En declaraciones a los medios, en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el mandatario destacó que vienen casi 2 mil observadores internacionales para los comicios del 20 de mayo, de todos los continentes.

"Venezuela tiene plenas garantías nacionales e internacionales", aseguró.

Lea también Maduro criticó propuesta de Falcón: Venezuela decidirá si prefiere el dólar o el bolívar

Lea también Maduro al presidente Varela: Si quiere solucionar este problema que me llame y resolvemos

Lea también Maduro: Estamos preparados para vencer bloqueos internacionales que piden Borges y Ledezma

Foto: Prensa Presidencial

Anuncios para el Delta

En sus declaraciones a la prensa, Maduro anunció que desde el 30 de abril habrá una ruta fija Caracas-Tucupita, que tendrá dos vuelos semanales, los lunes y jueves, con la aerolínea estatal Conviasa.

"Van a tener servicio permanente para la conexión aérea con todo el país", informó.

Asimismo, anunció la entrega de 9 ambulancias fluviales y 8 lanchas de pasajeros "a todo dar" para la Gobernación de Delta Amacuro.

Lea también Venezuela reitera invitación a Federica Mogherini para que sea observadora el 20-M

Destacó que en ese estado ya hay 98.600 personas con Carnet de la Patria y 21.700 familias "protegidas" con la Gran Misión Hogares de la Patria. Prometió elevar esa cifra a 40 mil familias beneficiadas.

Indicó que 12.568 jóvenes deltanos forman parte del Plan Chamba Juvenil y ordenó elevar esa cifra a 30 mil personas; también dio la instrucción de aumentar la cifra de pensionados deltanos de 25.058 actuales a 45 mil pensionados, para cumplir la meta de tener al 100% de los venezolanos mayores con pensión de vejez.

"Les garantizo que les voy a resolver todo lo que me están planteando con el Carnet de la Patria", declaró. Esta promesa la repitió en un acto de calle realizado después en Tucupita.

Lea también Venezuela reitera invitación a Federica Mogherini para que sea observadora el 20-M

Foto: EFE

Rechazó la abstención

Por otro lado, el presidente rechazó a quienes promueven la abstención para las elecciones del 20 de mayo, y señaló que el voto es la única vía para elegir al nuevo presidente.

"Si usted quiere tener presidente de la República, el 20 de mayo tiene la oportunidad de elegir a quien quiera, ahí tiene los candidatos, pero solo a través de unas elecciones constitucionales, libres, democráticas", afirmó.

Y se mostró confiado en que el ganador de los venideros comicios tiene ya nombre y apellido: "Ya no es el novato adolorido de hace cinco años, es un hombre curtido, experimentado, con la sabiduría que le ha dado la lucha. Se llama Nicolás Maduro Moros, el presidente obrero".

Lea también La campaña arrancó con llamados de los candidatos a vencer a su rival común: la abstención

Rituales indígenas y un breve discurso

La presencia del mandatario en Delta Amacuro inició con su participación en algunos rituales con representantes indígenas que lo recibieron en el aeropuerto de Tucupita, con quienes realizó una danza.

Después de la rueda de prensa que duró 30 minutos, el mandatario hizo un breve acto de campaña en el Paseo Manamo, donde fue presentado por el diputado Darío Vivas y la gobernadora Hernández; después de varios actos musicales dio un discurso de cerca de 15 minutos en el que anunció las medidas y recursos aprobados para la entidad.

El presidente estaba afónico en el acto, una condición que atribuyó a su copada agenda de campaña, que el día lunes lo llevó a encabezar seis actos distintos en las primeras dos entidades que recorrió: Bolívar y Barinas.

Foto: EFE

Lea también Propuestas para enfrentar la crisis económica encabezan la oferta de los 5 candidatos

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/