https://www.navicu.com/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Júpiter, el coloso de la expansión, trae cambios y urgencias en la economía de los venezolanos

Conozca los tips astrológicos para manejar las finanzas según signo en 2018

Conozca los tips astrológicos para manejar las finanzas según signo en 2018
- Foto: pinterest.com
  •  
  • Albanela Ravelo
  • Domingo, 10 de Diciembre de 2017 a las 10:30 a.m.

Dos expertos: La astróloga Albanela Ravelo y la economista Liliana Barrios, revelan las fechas en que Venus, astro del amor y del dinero, propicia los mejores momentos para prosperar y tener oportunidades para rendir y hacer crecer nuestro dinero

En el marco del “Perfil Astrológico del 2018”, evento en el que dicté el pasado 3 de diciembre, las claves astrológicas que regirán el próximo año, nos enfocamos, entre otros temas, en el impacto que Júpiter, el coloso de la expansión, provoca en la economía de los venezolanos.

Aún cuando este gigante de nuestro sistema solar, está asociado a la riqueza, la abundancia y la prosperidad, sus tránsitos por Escorpio en Venezuela, han significado graves trastornos financieros.

Tal y como lo señalamos en entregas anteriores, Júpiter en su penúltima vuelta por Escorpio en Venezuela, del 11-11-93 al 9-12-94, hace 24 años, coincidió con un ex-Presidente (CAP) condenado por malversación y nuestro país era dirigido por un Presidente interino (RJV). Caldera asume su 2do mandato presidencial y ocurre una crisis bancaria, quiebra e intervención de una decena de Bancos.

Una constante en su transitar por Escorpio, ha sido la fuga de capitales, quiebre de empresas y privatizaciones. La fuga de divisas y la devaluación monetaria condujeron a controles cambiarios y se derrumbaron los partidos políticos tradicionales.

Finalizando este año 2017, del 15 al 27 de diciembre, su tránsito para Venezuela, promueve decisiones radicales, nuevas alianzas comerciales con países distintos a los acostumbrados y aparece una oportunidad desconocida. Los que sintonizan con la confianza jupiteriana podrán aprovecharla.

El 27 de diciembre de este 2017, este controversial planeta, ingresa al sector financiero venezolano, agudizando la urgencia de resolver este tema durante todo el 2018.

Dadas las características del entorno económico, que desde ya vivimos, y a fin de proporcionar claves financieras para cada signo, señalaremos, las fechas en que Venus, astro del amor y del dinero, propicia para cada signo, como mejor momento para prosperar, encontrar oportunidades y procurar bienestar, indistintamente de los embates del medio externo.

También, en nuestro evento del 3 de diciembre, incorporamos los Tips para manejar el entorno incierto e inflacionario, desarrollados por la economista y especialista en gestión de riesgos, Liliana Barrios y hoy se los compartimos. Allí conjugamos la visión astrológica, su correspondencia con hechos históricos, y, la visión financiera de esta profesional de la economía.

Cada signo o ascendente zodiacal, a lo largo del año, tendrá la constante oportunidad de conectarse con su creatividad para crecer y mejorar económicamente, estas fechas claves representan el “clímax” de su energía de prosperidad y han de ser complementadas con los Tips financieros que incluimos a continuación:

Tips para manejar el entorno incierto e inflacionario

  • Identifique sus gastos fijos y variables, monitoree desembolsos y controle sus gastos.
  • Estructure un plan de compras anticipadas (insumos no perecederos), para evitar riesgos de escasez, de incrementos de costos, de calidad.
  • Estructure su plan de cuentas por cobrar, para que no se devalúe su inventario-efectivo, y pueda ejercer su derecho.
  • Mantener activo el flujo de efectivo.
  • Invertir en los insumos-inventarios que hacen posible nuestro negocio. Hoy cualquier Bsf, $, €, va ser más económico que mañana.
  • Aproveche las ofertas crediticias de la Banca para protegerse en activos de moneda extranjera y/o para invertir en inmuebles.
  • Defina un plan de ahorro en divisa fuerte, aunque sea 10$, 10 €.
  • Fije una estrategia para mantener liquidez monetaria en cuentas bancarias de diferentes bancos, incluídos los bancos del gobierno.
  • Si tiene excedente financiero en Bsf, inviértalo en un activo inmobiliario.
  • Realice un análisis de riesgo a su negocio para anticiparse ante posibles eventos adversos.
  • Mantenga liquidez monetaria a la mano.
  • Asegure sus activos fijos y las obras de arte.
  • Si tiene pensado remodelar o cambiar mobiliario en su casa, cómprelo ahora, aunque la remodelación sea dentro de 1 año.
  • Use sus talentos, dones y habilidades para ponerlos al servicio de terceros, a fin de diversificar su negocio éticamente.
  • Realice un estudio de las necesidades de sus clientes, para que pueda cubrir la demanda de servicios-producto del momento presente.
  • Realice estudios de factibilidad, y divida los proyectos en Fases, para poder ejecutarlos y hacerlos posibles de manera progresiva.
  • Planifique sus actividades de esparcimiento, esas son inversiones para el Alma que le permiten recargar las pilas en el día a día.

Fechas claves para las finanzas de Diciembre 2017 a Diciembre 2018

Signos de Fuego

Aries encuentra su mejor momento financiero del 1 al 24 de abril del 2018, aún cuando Mercurio retrograde del 23 de marzo al 16 de abril, trastocando ciertas transacciones. Para Leo será del 11 de julio al 6 de agosto, a pesar de la retrogradación de Mercurio, el astro del comercio, entre el 27 de julio al 20 de agosto. Para Sagitario será propicio desde el 26 de diciembre del 2017 al 18 de enero del 2018. También tiene fecha clave y favorecida para finanzas a partir del 3 de diciembre del 2018.


Signos de Tierra

Las fechas claves en las finanzas de Tauro son del 25 de abril al 19 de mayo del 2018. Virgo, del 7 de agosto al 9 de septiembre de 2018, aún cuando del 27 de julio al 20 de agosto, Mercurio, se encuentre retrógrado. Capricornio estará más favorecido en sus finanzas del 19 de enero al 10 de febrero del 2018.


Signos de Aire

Géminis encuentra sus fechas claves y propicias para su prosperidad del 20 de mayo al 13 de junio del 2018. Libra tendrá favorecido del 10 de septiembre al 31 de octubre del 2018 y Acuario del 11 de febrero al 6 de marzo del 2018.

Signos de Agua

Cáncer, signo que tiene el reto de hacer dinero el próximo año, tiene como fechas claves del 14 de junio al 10 de julio del 2018. Escorpio, desarrolla su mayor fuerza financiera del 1ero de noviembre al 1ero de diciembre del 2018 y Piscis del 7 al 30 de marzo del 2018, aún cuando Mercurio retrograde del 23 de marzo al 16 de abril, trastocando las comunicaciones.

Este 10 de diciembre y los comicios municipales

Antes de finalizar esta entrega, deseo acotar las dos tendencias del día en el que se realizan en todo el país los comicios municipales.

En este día, la Luna, astro regente de nuestro país en el signo de Virgo, estará en exacta conjunción con la misión benéfica de orden en nuestro país, despertando el interés de la participación ciudadana, mostrando la cercanía que cada quién tiene con su Municipio y los temas que atañen a su cotidianidad.

Por otra parte sería un día de entusiasmo “contenido”, de gran cobertura mediática, de triunfo para los independientes en Caracas y bajo la protección de Júpiter como astro benefactor.

Vaya mi agradecimiento a los lectores por mantener esta, mi columna, en el top 5 de lo más leído por casi 2 años consecutivos. A todos, ¡gracias!

Mis coordenadas: Correo: mandalaspiedrasymapasnatales@gmail.com. Twitter, YouTube, FBK e Instagram: @AlbanelaRavelo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/