https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 16 de Enero de 2019

Contrapunto.com

Economía

Hay consenso sobre la necesidad de disminuir la producción

Arabia Saudí considera "adecuado" un recorte de un millón de barriles diarios para la OPEP

Arabia Saudí considera
El presidente de la organización y el secretario general. - Foto: EFE.
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 06 de Diciembre de 2018 a las 11:26 a.m.

El ministro saudí de Petróleo, Jalid al-Falih, dijo que quieren equilibrar el mercado pero "no causar un shock"

Para Arabia Saudí el recorte "adecuado" de la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evitar un exceso de oferta en el primer semestre de 2019, sería de un millón de barriles diarios (mbd).

"Creo que un millón sería adecuado. Queremos que sea un recorte suficiente pero no excesivo", declaró este jueves el ministro saudí de Petróleo, Jalid al-Falih, antes del inicio de la 175 conferencia ministerial de los quince socios de la organización.

El representante del mayor productor del grupo aclaró que quieren "equilibrar el mercado pero no causar un shock".

Al-Falih agregó que la OPEP tomará una decisión que genere "un equilibrio entre la oferta y la demanda" tras escuchar todas las posiciones de sus miembros y de los aliados.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, indicó que aunque hay un consenso sobre la necesidad de una reducción de la producción, aún se debe discutir de cuánto será.

Por otro lado, Manuel Quevedo, titular de la cartera de Petróleo de Venezuela, opinó que el principal resultado del encuentro debe ser la unidad. "Que sea una decisión colectiva, no una decisión que beneficie a un país. Todos debemos hacer un esfuerzo colectivo para la estabilidad del mercado petrolero mundial", dijo.

Con información de EFE.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/