https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Global

​"Aspiramos a triplicar el movimiento aerocomercial”

Argentina mejora conectividad aérea para atraer a turistas

Argentina mejora conectividad aérea para atraer a turistas
Esperan superar la cifra récord de los 6 millones de turistas este 2017 - Foto: El Intransigente
  •  
  • EFE
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 6:54 p.m.

"Una de las líneas de trabajo es la conectividad, la 'revolución de los aviones', conectándonos con el mundo entero y, sobre todo, generando la posibilidad de que nuevas empresas aerocomerciales se radiquen en Argentina”

Argentina trabaja en la mejora de la conectividad aérea para conseguir un incremento del turismo, tanto interno como extranjero, según dijo en declaraciones a EFE el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, durante su visita de trabajo a Paraguay.

"Una de las líneas de trabajo es la conectividad, la 'revolución de los aviones', como la hemos llamado, conectándonos con el mundo entero y, sobre todo, generando la posibilidad de que nuevas empresas aerocomerciales se radiquen en Argentina, se instalen en el país y puedan hacer cabotaje internacional", apuntó Santos.

Para el ministro de Turismo, la mejora de las conexiones aéreas es "directamente proporcional al crecimiento de los turistas" y forma parte de un plan estratégico enfocado a alcanzar la cifra de 70 millones de turistas internos y 9 millones de visitantes extranjeros para 2020.

Asimismo, Santos también aseguró que esperan superar la cifra récord de los 6 millones de turistas este 2017, ya que el turismo mantiene "un crecimiento ininterrumpido desde agosto del año pasado".

El titular de Turismo explicó que el incentivo para que las líneas aéreas extranjeras se radiquen en el país no es otro que "la oportunidad que representa el mercado argentino ya que hubo 15 años de no incorporación de nuevas aerolíneas".

"Aspiramos a triplicar el movimiento aerocomercial argentino", dijo el ministro, quien calculó que en 2018 habrá 20 millones de pasajeros, una cifra que ascenderá a 30 millones entre los próximos cinco y ocho años.

Además, el país trabaja por recuperar 19 aeropuertos y mejorar los pasos fronterizos terrestres, como el de Asunción (Paraguay)-Clorinda (Argentina), con "un plan de inversión de obra pública que va a ser el más importante en la historia del país", según Santos.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/