https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 21 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Economía

La operación podría completarse a mediados de este 2018

Argus Media: Citgo podría mover su sede corporativa de Houston a Aruba

Argus Media: Citgo podría mover su sede corporativa de Houston a Aruba
- Foto: EFE / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 10 de Enero de 2018 a las 5:42 p.m.

Según reporta Argus en un texto, el gobierno de Nicolás Maduro ha estado "jugueteando con la posibilidad" de trasladar la sede corporativa de Citgo a Aruba desde 2015 dado al aumento de los conflictos diplomáticos con el gobierno de Estados Unidos"

La empresa Citgo podría mover su cuartel general corporativo de Houston, Texas hasta Aruba si la reciente tensión entre Venezuela y el gobierno antillano se resuelve de manera amistosa, así lo reportó el proveedor de información financiera Argus que a su vez citó a dos oficiales venezolanos.

Según reporta Argus en un texto, el gobierno de Nicolás Maduro ha estado "jugueteando con la posibilidad" de trasladar la sede corporativa de Citgo a Aruba desde 2015 dado al aumento de los conflictos diplomáticos con el gobierno de Estados Unidos, país donde se ubica actualmente la sede de la empresa.

En el artículo se asegura que lo que ha permitido que la idea "gane tracción" es la designación de Asdrubal Chávez como nuevo presidente de Citgo.

Argus añade que en junio de 2016 Citgo firmó un acuerdo para alquilar y remodelar la refineria San Nicolás en Aruba la cual posee una capacidad de 280 mil barriles de petróleo diarios y que anteriormente pertenecía a la firma estadounidense Valero. Dicho acuerdo debería entrar en vigencia en la mitad de este 2018.

La transferencia de la sede a Aruba haría que tanto Chávez como el resto de ejecutivos de la empresa tengan que operar desde la isla, algo que no representa un fin de las operaciones de Citgo en los EEUU, pero que sí los mantendría lejos del alcance del gobierno estadounidense el cual ya ha sancionado a varios funcionarios chavistas.

Pese a las informaciones que manifiesta Argus en su portal, aún no ha existido ningún comunicado oficial por parte de Citgo o Pdvsa que deje entrever que este traslado podría hacerse efectivo.


Con información de Argus

Lea también #ResumenCTP En 6 noticias | Decisiones de Aruba y Venezuela que motivaron reunión bilateral del 12-E

Lea también Retienen en Curazao petrolero panameño con cargamento de PDVSA para exigir pago de deudas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/