https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Entretenimiento

La cantante venezolana prepara su primer álbum discográfico titulado "Playa"

Ari Blik: La voz de una caraqueña que quiere conquistar el mercado anglosajón

Ari Blik: La voz de una caraqueña que quiere conquistar el mercado anglosajón
La joven caraqueña Ari Blik estrenará próximamente su sencillo promocional "Mystified" - Foto: Nota de prensa
  •  
  • Alai Amenabar | @AmenabarAlai
  • Viernes, 08 de Septiembre de 2017 a las 10:02 a.m.

Su nombre no es para nada desconocido dentro de la movida musical de la ciudad de Miami. Y es que luego de varios años conquistando al público de la ciudad de la Florida, Ari Blik alista su artillería pesada para cautivar a Venezuela

Oriunda de Caracas, soñadora, entusiasta y amante de la música, la joven Ari Blik cada vez está más cerca de cumplir sus sueños de establecerse como una cantante profesional en suelo estadounidense y conquistar distintas fronteras con su sonido.

La intérprete estrenará próximamente su nuevo sencillo promocional “Mystified”, un tema con el cual fusiona distintos ritmos, y que formará parte de su primer álbum discográfico titulado Playa, del que no quiso adelantar si habrá colaboraciones con otros artistas. “Tenemos algo en los planes, pero eso lo dejaré como una sorpresa hasta que todo quede listo”, dijo la joven venezolana a Contrapunto.

“Es un tema con influencias de reggae, pop-rock y electrónica. Habla de un ser misterioso y altamente místico del cual uno se enamora, se hipnotiza. En esta canción simplemente se afirma que uno está perplejo e hipnotizado de tanta belleza y misterio”, expresa la artista.


"Mi primer sencillo se llama Pronoia, que es lo opuesto a Paranoia. Significa creer que el universo conspira a tu favor y es un tema que yo quise hacer sin ningún tipo de reglas. Quería hacerlo mezclando inglés y español, y explorar un poco con la electrónica y ritmos latinos en un tiempo lento. Pero ahora mismo estoy trabajando con mi productor, Andrés Manzanilla, en lo que será mi álbum debut", cuenta la cantante.

–¿Cantar en inglés te da otras licencias u oportunidades que no te da el español?

–Mi permanencia en Miami me ha influenciado mucho a usar los dos idiomas por igual. Siento que los dos son parte de mí y asocio sentimientos con distintas expresiones de cada idioma. Más bien se me hace difícil solo escoger uno y por eso decidí cantar en los dos.

–¿Los temas de este primer disco son compuestos por ti?

–La dinámica de composición de los temas depende de cada uno de ellos y habrá canciones tanto en inglés como en español. Mi productor y yo, al hacer un tema, cruzamos ideas y cada uno le pone su toque hasta que lo damos por terminado y quedamos contentos. Las letras y melodías de voz las hago yo, y Andrés Manzanilla en algunos temas transforma mi guitarra a lo que es hoy el sonido del álbum o se reinventa una composición que va con la idea original.

–¿Cuántas canciones tendrá Playa?

-–Estoy súper emocionada de tenerlo ya listo y poder compartirlo. Ahora estamos trabajando en varios temas y estamos en el proceso de ver cuales van a ser los que queden definitivos en este álbum. Así que por los momentos no tengo un número total de canciones que pueda confirmar.

–¿Con qué artistas venezolanos o internacionales te gustaría colaborar?

–Hay tantos artistas que admiro y me encantaría colaborar que es difícil elegir uno solo. Sería genial hacer algo medio reggae/blues con Damian Marley, o algo divertido con J Balvin o Major Lazer; aunque también me gusta mucho el rock alternativo, así que las ganas y la lista de artistas son infinitas.

–¿Qué es lo que más extrañas de Caracas y de Venezuela?

–Absolutamente todo. Extraño El Ávila, los sonidos de Caracas (en especial los pájaros en la madrugada), hasta las guacharacas pese a lo escandalosas que son. La gente. Mi familia. Las playas. Su naturaleza y energía impresionante que siempre serán parte de mí por ser nativa de ahí.

Para conocer más de la artista pueden seguirla en todas sus redes sociales como @Ariblik.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/