Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Informó que hay una serie de países preparándose para "desconocer" los resultados

Arreaza asegura que elecciones del 15-O se realizarán con normalidad

Arreaza asegura que elecciones del 15-O se realizarán con normalidad
- Foto: AVN / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 13 de Octubre de 2017 a las 4:02 p.m.

Destacó el rol del acompañamiento internacional porque así se permitirá dar a conocer la verdad de la democracia venezolana

Este viernes, a menos de 72 horas para las elecciones a gobernadores que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre, el canciller de la República Jorge Arreaza se reunió con los acompañantes internacionales que se encuentran en el país para garantizar que dichos comicios se llevarán a cabo con total normalidad.

Durante un evento realizado en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el funcionario aseguró que el 15 de octubre será una fecha de "triunfo para la democracia".

Arreaza aseguró que las elecciones son producto de otro proceso electoral, el del 30 de julio, el cual según él, dio pie a que "la paz llegara al país junto a la Asamblea Nacional Constituyente".

De igual forma se refirió a la polémica surgida por la reubicación de más de 200 centros de votación, asegurando que se trata de una medida que no afectará el resultado de las elecciones.

"La reubicación de los centros no llega ni al 1,5% de los centros de votación. No tengo el dato, pero estoy seguro que para el 30 de julio se tuvo que reubicar más del 10% de centros, si esto no hubiese ocurrido seguramente habrían sido más de 8 millones de votantes", aseguró.

De igual forma afirmó que desde ya "hay voces cuestionando el proceso electoral" y dijo que de hecho, desde la Unión Europea "están manejando documentos con una serie de argumentos para evaluar posibles sanciones al calificar como fraudulentas unas elecciones que ni siquiera se han realizado".

En esa línea destacó el rol del acompañamiento internacional porque así se permitirá dar a conocer la verdad de la democracia venezolana.