https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Global

La mayoría de los afectados tuvieron quemaduras en el rostro

Ascienden a 22 los heridos de atentado en metro de Londres

Ascienden a 22 los heridos de atentado en metro de Londres
- Fotos: EFE/AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 15 de Septiembre de 2017 a las 7:57 a.m.

"El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie", anunció el NHS en su comunicado, y precisó que los heridos se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green

Veintidós personas resultaron heridas el viernes por la mañana, ninguna de gravedad, por la explosión de una bomba casera en el metro de Londres en plena hora punta, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS).

"El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie", anunció el NHS en su comunicado que precisaba que los heridos se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green, en el sudoeste de Londres, donde ocurrieron los hechos.

Foto: AFP

Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por la explosión ocurrida este viernes en la mañana en un tren del metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica.

La estación fue cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, fue suspendida.

Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

Foto: AFP

"Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas", señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

"Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos", agregó.

Foto: AFP

"Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser", dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.

"Hubo pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Hubo mucho pánico", dijo Riz Lateef, que estaba en Parsons Green.


Foto: AFP

Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando.

"Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Vi a un hombre con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así", añadió.


Con información de EFE y AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/