https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El proceso se lleva a cabo en 2.000 mil puntos a lo largo y ancho del territorio nacional

Así se desarrolla en todo el país, el ensayo electoral constituyente

Así se desarrolla en todo el país, el ensayo electoral constituyente
- AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 16 de Julio de 2017 a las 2:51 p.m.

Simpatizantes del gobierno asistieron desde temprano a la convocatoria realizada por el CNE para el ensayo electoral constituyente de cara a las próximas elecciones del 30 de julio

En distintas parroquias de Caracas se concentraron seguidores del oficialismo para participar en el ensayo electoral constituyente. Desde la escuela José Ávalos de la parroquia El Valle, Delcy Rodríguez indicó que "con tan solo presentar la cédula de identidad laminada y colocar la huella en la máquina de autenticación, se abre la puerta para ejercer el derecho democrático al voto".

La excanciller y candidata a la Constituyente aseguró sentirse sorprendida por la participación de los caraqueños en esta fiesta electoral que se realiza hoy en 2.000 centros de votación del país. Aseguró que está convencida "de que Caracas quedará el 30 de julio en el primer lugar de participación".

Delcy Rodríguez desde las afueras del centro de votación en El Valle. Foto: AVN

Habitantes de la parroquia El Valle participaron en ensayo electoral. Foto: AVN

En el estado Vargas se inició con un cohetazo la participación ciudadana para el ensayo electoral constituyente. En un contacto con la televisora del Estado, el jefe de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, aseguró que se pondrá a prueba la maquinaria electoral rumbo a los comicios en que se elegirán 537 de 545 miembros a la asamblea nacional constituyente y familiarizar a los votantes con este proceso y sus mecanismos.

Foto: Twitter @PSUV_Vargas

En Miranda también hubo participación de ciudadanos en las colas para el ensayo electoral. Guarenas y San Francisco de Yare fueron dos de las zonas con más afluencia, de acuerdo a lo expuesto por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su red social Twitter.

Habitantes de San Francisco de Yare participan en ensayo electoral

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acudió al ensayo electoral constituyente, desde los espacios de la unidad educativa nacional Creación Campo Alegre, en Maracay, capital del estado Aragua.

El gobernador de Apure, Ramón Carrizales, destacó la masiva participación del pueblo de la entidad llanera en el ensayo electoral constituyente que se desarrolla este domingo en todo el país.

Lea también Caraqueños participan en consulta en pleno centro, conocido como "territorio chavista"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/