https://www.navicu.com/

Miércoles, 20 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Vida

Los servicios médicos se ofrecen con el Carnet de la Patria

La respuesta del Gobierno a la salud se activó este fin de semana con el "casa por casa"

La respuesta del Gobierno a la salud se activó este fin de semana con el
Este sábado inició plan de salud pública casa por casa - Foto: AVN
  •  
  • AVN
  • Domingo, 14 de Enero de 2018 a las 12:50 a.m.

El Gobierno busca a través de este plan atender los problemas que presenta el sistema de salud público del país

La directora general del despacho del ministerio para la Salud, Indrihana Parada, destacó que más de un millón de familias fueron atendidas este sábado como parte del sistema 0800SaludYa.

"Es la primera vez que se logra conjugar todos los movimientos sociales, más de 15 mil 500 equipos básicos de salud, de manera simultánea en todo los municipios del país. Tenemos una movilización de tal magnitud que fue absolutamente exitosa", exclamó este sábado en una entrevista por Venezolana de Televisión.

Leer también: Las “8 grandes victorias en salud” de Venezuela en 2017 según el ministro Luis López

Explicó que este despliegue fue posible gracias a que el país cuenta con una cobertura 100% de Barrio Adentro.

En el operativo también participaron más de 33 mil estudiantes de medicina integral, médicos cubanos así como los alcaldes y gobernadores bolivarianos que contribuyeron con sus respectivos equipos de salud.

La ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, anunció que el Plan Quirúrgico Nacional espera atender a 100 mil pacientes durante los primeros tres meses de 2018.

Leer también: Servicio de quemados del J.M. de los Ríos, inaugurado por Maduro, no está operativo

Parto Humanizado

Eekhout también proyectó atender a 500.000 mil embarazos que en promedio se registran anualmente en el país.

"Nuestro principal objetivo es registrar los 500 mil nacimientos que se producen anualmente en nuestro país, estamos en la búsqueda de mujeres embarazadas y lactantes", para velar porque reciban la atención necesaria, añadió.

Informó que este sábado fueron entregadas canastillas, medicamentos y nutrientes para el proceso de gestación, que incluyen ácido fólico, multivitamínicos y calcio.

Plan Quirúrgico Nacional

El viceministro de Hospitales, Exavier Campos, informó este sábado que por medio del Plan Quirúrgico Nacional, en el primer trimestre del año, esperan realizar 150 mil cirugías de alta, mediana y baja complejidad.

Campos destacó las 400 mil intervenciones que hicieron el año pasado en todo el sistema público de salud.

"Este despliegue lleva también a la captación de los pacientes quirúrgicos que a través de una planilla se inscriben, su caso se lleva a la sala situacional, se determina el tipo de intervención que requiere y se programa la cirugía", explicó.

Campos observó que a través del Plan Quirúrgico Nacional igualmente se rehabilitaron 90 quirófanos en el país en 2017 y en esa nueva etapa en 2018 está prevista la refacción y equipamiento de 50 más.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/