http://www.e-bolivar.gob.ve/

Jueves, 22 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Falleció el viernes durante una protesta contra el Gobierno

Atribuyen a balazo -y no a mortero- la muerte del manifestante Nelson Arévalo en Lara

Atribuyen a balazo -y no a mortero- la muerte del manifestante Nelson Arévalo en Lara
- Foto: Twitter Alfredo Ramos
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 18 de Junio de 2017 a las 2:03 p.m.

La ONG Funpaz denunció presuntas presiones, por parte de una comisión militar, para que los patólogos cambiaran el acta de defunción del joven estudiante de derecho

El viernes 16 de junio murió, durante una manifestación en el urbanismo Las Trinitarias, en Barquisimeto, el estudiante Nelson Arévalo, de 23 años de edad.

Dirigentes políticos responsabilizaron al Gobierno Nacional de lo sucedido. A las pocas horas, el ministro de Relaciones Interiores, Nelson Reverol, aseguró que el fallecimiento de Arévalo era consecuencia de la manipulación de un mortero.

Sin embargo, la organización de derechos humanos Funpaz denunció que la causa del deceso es el impacto de un proyectil.

Funpaz también reportó que una comisión militar habría intentado presionar a los patólogos del hospital Antonio María Pineda, donde se realizó la autopsia, para que cambiaran el acta de defunción.

El diario El Universal difundió este domingo que, según la autopsia, el joven murió por un proyectil que le impactó en el cuello. El medio de comunicación también refiere que, según testigos, los disparos salieron de las instalaciones del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, Saime, cercano al sitio donde se encontraban los jóvenes protestando y donde había efectivos de la Guardia Nacional y supuestos "colectivos".

El portal web progresista La Iguana difundió fotografías, presuntamente, del cadáver de Nelson Arévalo, en las que se observa una herida en el cuello.

Los restos del muchacho, estudiante de derecho en la Universidad Fermín Toro, fueron recibidos el sábado en la noche en Las Trinitarias, tal como lo informó el alcalde barquisimetano, Alfredo Ramos.

Al grito de "valiente, valiente", los vecinos de Las Trinitarias le rindieron homenaje, tal como lo indicó Funpaz.

Lea también Gobierno atribuye a manipulación de mortero la muerte de manifestante en Lara

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/