http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Títulos que quedan de los sellos Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho se expondrán en la FIL mexicana

Autores oficalistas enfrentarán en Guadalajara la tergiversación mediática sobre Venezuela

Autores oficalistas enfrentarán en Guadalajara la tergiversación mediática sobre Venezuela
El escritor, periodista y diputado Earle Herrera y el ministro Freddy Ñáñez integran la delegación venezolana en la Feria de Guadalajara - Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 29 de Noviembre de 2016 a las 7:47 p.m.

Se expondrán las obras de 80 autores, entre ellos de Luis Britto, Vladimir Acosta, Julio Escalona y Earle Herrera

Intelectuales oficialistas venezolanos participarán en la 30 edición Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que se desarrollará hasta el 5 de diciembre. ¿El objetivo de este viaje?: "Llevar la verdad de nuestro país donde los medios de comunicación se encargan de tergiversar y malinformar", según explicó este martes, Freddy Ñáñez, Ministro para la Cultura.

Acompañado en una rueda de prensa por los autores Luis Britto, Vladimir Acosta, Julio Escalona y Earle Herrera, al anunciar que también se expondrán las obras de 80 autores, Freddy Ñáñez dijo que, "las revoluciones sacan lo mejor de sí a través de su cultura, sacan lo mejor de sí a través de la afirmación de su identidad y, sobre todo, los argumentos para defender y para dar la batalla con los escenarios que sean y que tienen que ver con los epicentros culturales", exclamó.

Uno de los importantes temas que van abordar durante la feria mexicana es cómo establecer una referencia social, cultural y socialista en medio de un mundo que está casi rendido al sin sentido del capitalismo.

En esta feria participarán editoriales del Estado venezolano como "El Perro y la Rana", Biblioteca Ayacucho y Monteávila.

"Lo que queremos es reactivar en Venezuela la industria del libro en todas sus facetas, porque nosotros importamos la mayoría de los libros de España, de hecho el 75% de los libros que produce España es para América Latina y nosotros queremos un poco quitarnos ese tono de la importación de libros con la traducción, ya que aquí tenemos muy buenos traductores", detalló Ñáñez.

El ministro Ñáñez agregó que Venezuela ha abordado distintos espacios internacionales para mostrar la realidad de lo que ocurre en el país, donde se registra una intensa actividad cultural.

Destacó que Venezuela tuvo un pabellón en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur (Micsur), celebrado en Bogotá desde el 17 al 21 de octubre, donde la artesanía, el cine, la literatura y la música venezolana fueron punta de lanza de la propuesta expositiva, afinando convenios y propuestas para la colaboración y la integración cultural de la región.

"Estamos en espacios donde se genera opinión y pensamiento develando lo que verdaderamente sucede en Venezuela y defendiendo con argumentos el objetivo y el propósito de nuestra Revolución", indicó.

Agregó que desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre, los intelectuales nacionales Celso Medina, Julio Borromé y Gabriel Jiménez Emann participan en la Cátedra de literatura venezolana Ramos Sucre en la Universidad de Salamanca, impartiendo lecciones sobre la literatura nacional.

De igual manera, una delegación venezolana estará presente en el Festival de Cine de La Habana, Cuba, que se realizará entre 12 al 22 de diciembre, encabezada por el cineasta criollo Román Chalbaud.


Con información de AVN

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/