https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Autoridades del Poder Electoral acudieron este viernes a subordinarse ante el órgano

ANC ratificó a todos los rectores del CNE menos a Luis Emilio Rondón

ANC ratificó a todos los rectores del CNE menos a Luis Emilio Rondón
- Foto: @ANC_ve
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 3:55 p.m.

Lucena señaló que el último evento electoral, en el que fueron electos quienes hoy conforman la ANC, fue un proceso en el que se puso a prueba la voluntad del CNE de defender "el interés de los votantes y del pueblo todo"

Este viernes se llevó a cabo una nueva sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual contó con la presencia de las autoridades del Poder Electoral quienes se subordinaron ante la instancia legislativa, según lo dio a entender la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

A su inicio, la rectora se dirigió a los presentes para resaltar el valor del reconocimiento que desde la ANC se ha dado al CNE.

"Quiero agradecerles en nombre de los hombres y mujeres del Poder Electoral por este recibimiento, reconocimiento al Poder Electoral y la labor, que es una labor de equipo entre muchos hombres y mujeres para que las elecciones sean posibles", dijo.

Adicionalmente, Lucena señaló que el último proceso electoral, en el que fueron electos quienes hoy conforman la ANC, fue un proceso en el que se puso a prueba la voluntad del CNE de defender "el interés de los votantes y del pueblo todo".

"Ante la violencia y la amenaza los trabajadores del CNE tenemos como única voluntad el permitir siempre que el pueblo se exprese, que su voz se escuche, que su voluntad se respete, que los derechos de todos sean garantizados. El CNE estará siempre con los electores y electoras", sostuvo.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral también insistió en "las amenazas sufridas por empleados electorales" durante los últimos comicios, algo que, según ella, en ningún momento desvió a los funcionarios de su labor para permitir "que el pueblo se expresara mediante el voto".

Tras la intervención de Lucena, habló Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, quien aseguró que pocos países "entienden" el proceso que se llevó a cabo en el país porque "pocos países tienen el nivel de democracia que tiene Venezuela".

"Venezuela combina los modelos de la democracia representativa con la profundidad de la democracia participativa. Donde antes no habían centros de votación, hoy se han duplicado los centros. Por eso el presidente Santos le teme tanto al sistema electoral, porque allá no lo elige el pueblo, sino la oligarquía", dijo.

Ratificación en su cargo a todos menos a Luis Emilio Rondón

Posteriormente a su discurso y su salida de las instalaciones de la ANC, los constituyentes debatieron brevemente sobre la ratificación en el cargo de Lucena.

La propuesta de "urgencia" para la ratificación fue hecha por Delcy Rodríguez, quien después presidió la votación entre los constituyentes quienes, de manera unánime, aprobaron ratificar a las autoridades del Poder Electoral en sus cargos.

En el caso de Tibisay Lucena y el CNE, se trata del tercer poder constituido que es ratificado por la ANC luego que el pasado jueves lo fuera el presidente Nicolás Maduro y con anterioridad el contralor general Manuel Galindo en representación del Poder Ciudadano.

Al momento de aprobar la ley constitucional para la ratificación en el cargo de los rectores del CNE, se dejó por fuera al rector Luis Emilio Rondón, quien no fue ratificado en el cargo y no acudió al Palacio Federal Legislativo.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/