http://www.fospuca.com

Viernes, 28 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Global

​"Los aumentos sucesivos de tarifas ponen en riesgo a quienes son vulnerables”

Avanza en Argentina proyecto de energía gratuita para electrodependientes

Avanza en Argentina proyecto de energía gratuita para electrodependientes
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara baja - Infobae
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 19 de Abril de 2017 a las 6:28 p.m.

"Los usuarios electrodependientes constituyen una tipología de usuarios residenciales que merecen una atención especial", dijo al abrir el debate el presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este miércoles y giró al Senado para su debate un proyecto de ley que establece la gratuidad del servicio de energía para los usuarios electrodependientes, es decir aquellos que la requieren de forma permanente por razones de salud.

La iniciativa, aprobada por unanimidad en la Cámara baja, garantiza además a este tipo de usuarios la provisión de grupos electrógenos en forma gratuita para cubrir los cortes en el suministro de electricidad.

"Los usuarios electrodependientes constituyen una tipología de usuarios residenciales que merecen una atención especial", dijo al abrir el debate el presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Alberto Ciampini, del opositor Frente para la Victoria, fuerza que impulsó el proyecto.

La iniciativa garantiza el suministro de electricidad de forma gratuita, permanente y con niveles de tensión adecuados a aquellas personas que lo necesitan para vivir, como por ejemplo aquellos de que requieren de asistencia respiratoria mecánica en sus hogares.

El diputado Carlos Castagneto, impulsor de la ley, argumentó que "los aumentos sucesivos de tarifas ponen en riesgo a quienes son vulnerables a los cortes de luz y la baja tensión, y actualmente no pueden afrontar el pago de la factura".

La iniciativa prevé la creación un registro nacional de electrodependientes, que estará a cargo del Ministerio de Salud.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/