Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Marchas

“Con toda seguridad” el TSJ “va a impedir la selección de los dos rectores del CNE"

​ Avanzada Progresista cree que, al paso que vamos, no habrá ni elecciones presidenciales

​ Avanzada Progresista cree que, al paso que vamos, no habrá ni elecciones presidenciales
- Foto: cortesía El Nuevo País
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 9:14 a.m.

“Lo que parecía un derecho inviolable y básico de la democracia venezolana, hoy se convirtió en un elemento accesorio que lo define el Tribunal Supremo de Justicia”, alertó Eduardo Semtei

El gobierno se está “cayendo a pedazos” pero la confrontación en el país “va para largo”, diagnosticó Eduardo Semtei, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigente del partido Avanzada Progresista (AP).

Este es “un proceso complicado y complejo”, pero “la voluntad de un pueblo, cuando se decide a cambiar, es una fuerza que no puede ser controlada”, expresó Semtei.

El gobierno va a impedir todos los procesos electorales, y “es posible que no haya elecciones presidenciales”, alertó. “Lo que parecía un derecho inviolable y básico de la democracia venezolana, hoy se convirtió en un elemento accesorio que lo define el Tribunal Supremo de Justicia”.

“Con toda seguridad” el TSJ “va a impedir la selección de los dos rectores del CNE que están pendientes, con el mismo argumento: va a decir que hay desacato”, adelantó Semtei. “Hay 21 decisiones del TSJ en contra de la Asamblea Nacional. Eso no había ocurrido nunca”.

Decisión “insólita”

La probación de los presupuestos siempre ha sido “una tarea del Poder Legislativo” y no del Ejecutivo, argumentó el dirigente, quien calificó de “insólita” la decisión del TSJ. Advirtió que, al no llevarlo al parlamento, “se están consumando dos delitos: malversación genérica y usurpación de funciones, que son delitos que no prescriben en la ley venezolana”.

Semtei criticó un comunicado de Pdvsa en el cual se dice a los tenedores de bonos que aceptan el canje o Venezuela no podrá honrar las deudas. “Ya el gobierno pasó de amenazar a los venezolanos, a amenazar al mundo”, ironizó. “Creo que estamos en un proceso dictatorial, donde no solo quieren imponerles a los venezolanos una forma de gobierno, sino que además amenazan al resto del mundo”.