https://www.navicu.com/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Repudian la violencia

Ayuntamiento de Bilbao convoca concentración contra incidentes violentos en Europa League

Ayuntamiento de Bilbao convoca concentración contra incidentes violentos en Europa League
- Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Viernes, 23 de Febrero de 2018 a las 9:17 a.m.

El ertzaina Inocencio Alonso García, de 51 años, sufrió un infarto y se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se pelearon los hinchas de ambos equipos en la explanada exterior del estadio de San Mamés

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una concentración de repulsa de los incidentes ocurridos anoche entre hinchas del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú y en solidaridad con el ertzaina (policía autónoma vasca) fallecido a causa de un infarto durante los enfrentamientos.

Los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza a los alrededores del estadio, donde les esperaban aficionados radicales locales, a quienes la policía vasca había requisado materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro.

En los alrededores del estadio se sucedieron las carreras, el lanzamiento de bengalas y de otros objetos, el vuelco de contenedores, lo que provocó cargas policiales sobre los radicales.

Como consecuencia de estos altercados fueron detenidas cinco personas, tres de ellas hinchas rusos, y seis personas fueron atendidas en el Hospital de Basurto, dos de ellos también rusos, con heridas de diversa consideración.

Según ha informado a EFE el consistorio, esta mañana se reunirá la Junta de Seguridad a puerta cerrada para analizar esos hechos y el Ayuntamiento se concentrará en silencio durante cinco minutos en la escalinata del edificio consistorial para repudiar los sucesos relacionados con el partido del Athletic Club de Bilbao y del Spartak de Moscú.

El alcalde Juan María Aburto hará declaraciones al término de la concentración, si bien esta mañana ha adelantado en una entrevista en Radio Euskadi su reflexión sobre la necesidad de que los "estamentos del fútbol" y la UEFA analicen "seriamente" este tipo de actos protagonizados por "hinchadas de equipos a que van dejando un reguero de violencia allí por donde van".

Lea también Por burlarse de Trump le niegan la visa a Diego Armando Maradona

Lea también Por sus antecedentes penales en Estados Unidos, niegan acceso a Chile a Mike Tyson

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/