http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 23 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Economía

El presidente del ente informó que llegarán más billetes en el mes de abril

BCV anuncia llegada de más billetes de 5 mil y 10 mil bolívares

BCV anuncia llegada de más billetes de 5 mil y 10 mil bolívares
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 16 de Marzo de 2017 a las 9:35 a.m.

Sanguino informó que el BCV prepara un informe para la desincorporación del billete de 100 bolívares, tres meses después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara su salida de circulación

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, anunció este jueves la llegada de un nuevo cargamento de billetes para el nuevo cono monetario que entró en circulación a principios de este año en el país.

En un contacto con VTV desde la rampa 4 de Maiquetía, Sanguino informó que el lote incluye billetes de 5 mil y 10 mil bolívares: 9 millones de piezas del primero en 180 cajas para un total de 45 mil millones de bolívares; y 21 millones del segundo, en 420 cajas para un total de 210 mil millones.

Es el décimo cargamento de billetes que llega al país desde que entrara en circulación el nuevo cono monetario.

Destacó que con este lote, sumado a los billetes que han llegado al país desde diciembre pasado, se avanzará en la sustitución y retiro de circulación del billete de 100 que actualmente se mantiene en vigencia para las operaciones de alta y baja denominación.

Explicó que el billete de 100 se mantiene en circulación dado que la mayoría de las piezas que han llegado al país son de alta denominación, lo cual puede dificultar el menudeo.

El billete de 100 bolívares fue sacado de circulación el 11 de diciembre de 2016 en una orden urgente del presidente Nicolás Maduro, que instruyó recoger todos los billetes de esa denominación en solo tres días. La medida ha sido prorrogada cuatro veces, y se supone que los billetes mantendrán su valor hasta el 20 de marzo de este año.

Lea también Otra prórroga para el billete de 100: seguirá circulando hasta el 20 de marzo

Lea también Hallan en Paraguay 30 toneladas de billetes venezolanos en inmueble de vendedor de armas

Sanguino señaló que esperan la llegada de más piezas del cono monetario para el mes de abril, especialmente de baja denominación para facilitar las operaciones cotidianas.

Además, informó que el ente financiero prepara un informe para el presidente y vicepresidente en el cual definirán cómo se realizará el retiro progresivo del billete de 100 bolívares y la incorporación completa de todo el cono monetario, cuatro meses después de que el Mandatario ordenara por primera vez la salida de circulación del "marroncito".

El nuevo cono monetario del país comenzó a circular el 16 de enero de este año. Contiene piezas de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Además, monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

Lea también Policía brasileña recuperó 40 millones de bolívares en Río de Janeiro


Con información de AVN

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/