http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Global

El cofundador de Microsoft ha ocupado el primer puesto de la lista Forbes cuatro años seguidos

Bill Gates repite como el más rico del mundo: Escotet y Cisneros lideran en Venezuela

Bill Gates repite como el más rico del mundo: Escotet y Cisneros lideran en Venezuela
- Foto: AFP
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 11:11 a.m.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, quedó por fuera del listado Forbes de 2017

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, repite este año en el primer lugar del conteo de personas multimillonarias del mundo, según reportó este lunes la revista estadounidense Forbes.

Gates, de 61 años, encabeza la lista por cuarto año consecutivo, al tener una fortuna personal estimada en 86 mil millones de dólares. El podio lo completan el estadounidense de 86 años -y amigo de Gates- Warren Buffett con 75.600 millones de dólares y Jeff Bezos, de 53 años, presidente y fundador del gigante de internet Amazon, con una fortuna de 72.800 millones de dólares.

El español Amancio Ortega, de 80 años y presidente del grupo Inditex, retrocedió del segundo lugar el año pasado al cuarto en esta edición, al mantener una fortuna estimada de 71.300 millones de dólares, a pesar que el año pasado reportó ganancias de 4.300 millones.

Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook, con solo 32 años se ubicó en el quinto lugar de la lista, con un patrimonio estimado de 56 mil millones de dólares.

Por Latinoamérica, el mexicano Carlos Slim cayó por primera vez en 12 años del top 5 del listado, ubicándose este año en el sexto lugar con una fortuna de 54.500 millones de dólares. Slim amasó su fortuna en el ámbito de las telecomunicaciones y ha llegado a ocupar el primer lugar de la lista.

La representación venezolana

El fundador del grupo financiero Banesco, Juan Carlos Escotet, es incluido en el puesto 501 del listado, con una fortuna estimada de 3.700 millones de dólares.

Foto: Forbes

El otro venezolano incluido en el grupo es Gustavo Cisneros, de origen cubano, dueño del Grupo Cisneros. La fortuna de Cisneros es estimada en 1.380 millones de dólares, ubicándose en el puesto 1.468.

Foto: Forbes

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, no fue incluido este año en el listado, lo que implica que su fortuna es estimada por menos de los mil millones de dólares. En 2016, Mendoza fue ubicado en el puesto 1.168 del listado y tenía una fortuna estimada de 1.500 millones de dólares.

Los más jóvenes

Bezos, Zuckerberg y los cofundadores de google, Larry Page y Sergey Brin, ambos de 43 años, son los únicos incluidos en el top 20 con menos de 60 años.

El más joven de la lista, sin embargo, es el cofundador y presidente de la empresa de pagos Stripe, John Collison, quien a sus 26 años cuenta con una fortuna propia -no heredada- de 1.100 millones de dólares. Collison es apenas unas semanas más joven que el cofundador y director general de Snapchar, Evan Spiegel, quien también tiene 26 años y una fortuna de 4 mil millones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ubica en el puesto 544 del listado, con una fortuna estimada de 3.500 millones de dólares. En varias ocasiones el mandatario ha criticado la estimación de Forbes, porque asegura que no refleja el verdadero valor de la marca Trump.

Hay más multimillonarios

Según Forbes, la cifra de multimillonarios en el mundo subió un 13% en un año, alcanzando la cifra récord de 2.043 incluidos en el listado. El patrimonio total de este sector aumentó un 18%, representando 7.670 billones de dólares.

El país con más multimillonarios es Estados Unidos, que refleja 565, seguido de China (319), además de otros 67 en Hong Kong, Alemania (114) e India (101).

Lea también Ocho empresarios acumulan igual riqueza que la de 3.600 millones de personas en el mundo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/