http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Se harán reuniones de trabajo para adecuarse a calendario FIBA

Bob Abreu: Estamos preparando la próxima temporada de la LPB para octubre

Bob Abreu: Estamos preparando la próxima temporada de la LPB para octubre
- Foto: Ángel Dejesús / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 6:31 p.m.

Confirmó que se mantiene en tres el número de extranjeros en la cancha. “Seguimos trabajando junto al Gobierno Nacional para resolver el tema de las divisas", agregó el directivo

La próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) podría comenzar en octubre y, así, adecuarse al calendario oficial de la FIBA. Esto, de acuerdo con declaraciones del presidente de la LPB, Bob Abreu.

“Estamos preparando todo lo que será la próxima temporada de la LPB en octubre. En su momento se darán más detalles sobre el inicio de la zafra, pero tenemos reuniones de trabajo para adecuarnos al calendario FIBA”, explicó Abreu en nota de prensa. Además, el exgrandeliga aseguró que aumentarán los planes para el desarrollo de jugadores y los programas sociales que llevan a cabo las 10 franquicias que conforman el torneo profesional.

“Tenemos conversaciones internacionales para realzar el trabajo que se hace en la liga fuera de nuestras fronteras. Logros como el de Guaros de Lara nos enorgullece y son parte de ese proceso”, añadió sobre el trabajo en miras a afianzar la internacionalización del baloncesto venezolano.

Lea también LPB ratificó a Bob Abreu como presidente

Importados en cancha y divisas

Respecto a las grandes dudas de cara a la temporada 2017, importación y divisas, no hay mayores novedades. Por un lado, se oficializó que se mantendrán en cancha tres extranjeros, después de conversaciones con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). “Seguimos trabajando junto al gobierno nacional para resolver el tema de las divisas. Conocemos y entendemos la situación del país, pero nos mantenemos reunidos con ellos”, adelantó sobre los dólares.

De acuerdo con el comunicado, “esta semana ya esperamos cerrar acuerdos con al menos cinco televisoras para la difusión de la temporada 2017 y para que el fanático disfrute tanto en la señal abierta como en las distintas señales por suscripción”.

Con información de nota de prensa LPB

Lea también Bob Abreu: El inicio de la LPB es un hecho

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/