https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Global

​En cita de países exportadores

Bolivia llama a optimizar precios del gas

Bolivia llama a optimizar precios del gas
"Los países miembros del FPEG deben profundizar sus esfuerzos para dar certidumbre en las inversiones" - La República EC
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 a las 10:29 p.m.

Indicaron que mediante una coordinación constante se podrá establecer condiciones y políticas de mercado "justas" para el gas

El Gobierno de Evo Morales hizo un llamado a optimizar los precios del gas e impulsar el desarrollo del mercado de ese energético en la reunión de ministros realizada en la segunda jornada del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, destacó la necesidad de mejorar "la coordinación de estrategias y la convergencia hacia una sola visión que busque optimizar e impulsar el desarrollo del mercado del gas", según la agencia estatal ABI.

Indicó que mediante una coordinación constante se podrá establecer condiciones y políticas de mercado "justas" para el gas.

Agregó que los países miembros del FPEG deben profundizar sus esfuerzos para dar certidumbre en las inversiones y mejorar sus capacidades para "explorar alternativas que permitan estabilizar el precio del gas natural".

Los ministros del FPEG que participan en el evento en Santa Cruz empezaron hoy a delinear la Declaración de Bolivia, el documento final que será presentado este viernes en la cumbre de jefes de Estado del organismo.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes son miembros de pleno derecho del foro y están como observadores Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán.

Más temprano se realizó un seminario internacional con la participación de altos ejecutivos de empresas petroleras al que también asistieron el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera; el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, y el secretario general del Foro Internacional de Energía, Sun Xiansheng.

Durante esta jornada también arribó a Santa Cruz el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, quien se reunirá este jueves con su par boliviano, Evo Morales, para la firma de acuerdos de cooperación energética.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/